Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es delito sacar fotos a niños?

2 Comentarios
 
Es delito sacar fotos a niños?
08/01/2008 22:25
Tengo una relación con un hombre q actualemente está casado y quiere pedir el divorcio. Ya se lo anunció a su mujer y esta lo amenaza(q si lo denuncia por abandono de hogar si lega tarde a casa, q si le va a dejar sin nada, q si no le va a dejar ver a los niños...etc). El se lo cre todo además y tiene miedo de todas sus amenazas. Por lo q me cuenta lleva muchos años coacionandolo. Una de las amenazas es q me va a denunciar a mi, porque un día saliendo con el padre y los hijos les hice fotos a ambos, algunas de las cuales salgo yo. el padre las vio y no dijo nada. Las fotos no tienen ninguna maldad, son hechas algunas en lugares públicos, no hay desnudos ni nada, son absolutamente inocentes. Ese día los niños querían jugar con la cámara y acompañandome al servicio en la zona del lavabo para pintarme, el niño nos sacó una foto a mi y a la niña, la niña otra al niño y a mi, y l yo les saqué una a los dos hermanos juntos. Saliendo del baño (q me preocupa porque igual ya se considera lugar privado) se las enseñamos al padre y por supuesto no vio nada malo, porque no lo hay usando el sentido común (no se si infringe alguna ley). Las fotos las tengo yo y están en la cámara y en mi ordenador particular, no fueron publicadas en ningún medio de comunicación ni hubo lucro, ni son impúdicas (estan vestidos con ropa de invierno). La madre se enteró por los niños de las fotos y quiere denunciarme. Incurro en algún delito?, que hago con las fotos?
La verdad estoy preocupada y el día q las hice ni por asomo pensé q pudiera estar haciendo algo malo. Espero me respondan si es así o no.

Gracias
09/01/2008 10:32
En mi humilde entender no existe ningún tipo de ilícito penal en sacar unas fotos de esas características teniendo el padre conocimiento de ellas; el padre, al igual que la madre (en este caso) tienen la guardia y custodia y la patria potestad compartida y los niños ni son más hijos de la madre que del padre.
Sobre las amenazas que hace la madre al padre de los niños, lo del abandono del hogar es una chorrada, pero sobre lo demás (que le va a dejar sin nada, que no le va a dejar ver a los niños), hay más posibilidades, no legales, pero que, en la práctica puede llevarlo a tal fin cuando estén divorciados.
Este señor puede andarse con cuidado, iniciar los trámites de divorcio ya mismo, buscarse un BUEN abogado de familia (aunque sea caro a la larga le saldrá barato), y tener mucho cuidado con la moda actual de denunciar en falso ya que se dan muchos casos de denuncias falsas contra los hombres, auspiciadas, en algunos ocasiones, por abogados/as sin escrúpulos y por determinadas asociaciones feministas de corte radical.
Opinión personal.

Saludos.
09/01/2008 15:31
gracias Joé, me dejas mucho más tranquila, la verdad. Pienso igual q tú, que es mejor q se busque su propio abogado, q al final le saldrá más barato. Además la mujer le dijo q si quiere el divorcio de mutuo acuerdo primero hai q denunciarme a mi (....unas cosas!! ). Si el resultado del juicio (si se llegara a celebrar) fuese a mi favor, creo q finalmente nunca le concederá el divorcio por las buenas, o si lo hace(que lo dudo), será a costa de q el padre salga muy muy perjudicado en el reparto. Pienso además q esta mujer rebuscará en un futuro debajo de las piedras y utilizando a sus hijos q es lo más triste con tal de hacernos la vida imposible. Ya se ve la mala fe desde el ppo. (chantaje si quieres el divorcio primero denunciala...). Lo malo es q el es demasiado bueno y no lo ve venir.
Gracias de nuevo por tu opinión.