Una amiga de mi hermana, que tiene 16 años, realizó sexting con un hombre de 25 sin que él la obligara o tuviera que convencerla de alguna manera. Solamente estuvo ligando con ella, le pidió que mandara fotos más íntimas y, posteriormente, él le envió una suya bastante explícita. Solo se conocen a través de la red y no han vuelto a hablar.
Ella cuenta que no era consciente de la gravedad que podía tener situación y que ella misma le dijo que no pasaba nada por que tuviera 16 porque "ella quería". Él le hizo caso, puesto que continuó y cree que incluso le envió dicha foto después de haberse enterado de su edad. Su preocupación vino cuando leyó que era delito que un menor mande fotos íntimas suyas. ¿Esto puede ser delito para ella o para alguno de los dos?
Habría que estudiar las circunstancias en detalle en caso de que fuera denunciado. A priori la edad de consentimiento sexual en España es de 16 años por lo que no habría problema, salvo que en lugar de práctica sexual se considere exhibicionismo o mostrar material pornográfico a una menor (artículos 185 y 186 del CP), en cuyo caso no se hace distinción de edad y sería constitutivo de delito.