Tengo arrendado un local, y me están pagando con mucho retraso. Me deben 4 meses. Me pidieron reunión para rebajar renta comprometiendose (salió de ellos) en que pagarían la deuda a finales de marzo y yo no rebajaría mientras la deuda no estuviese saldada.Después de varias reclamaciones por telf. y sms, sigo sin cobrar. Obviamente las facturas de abril y mayo las he hecho iguales. Tengo pensado entregarles en mano mañana una primera carta, a ver si me toman en serio, pero sin mosquearles, pq conviene estar a bien. Es la siguiente:
Apreciado Sr.,
Al revisar nuestras cuentas constatamos que existe un saldo en su contra que asciende a ------- € . en concepto de Alquiler del local sito en -------.
Como recordará, en el contrato se estipula que la renta se pagará por meses anticipados dentro de los primeros cinco días de cada mes. Sin embargo, usted nos adeuda las facturas que a continuación se detallan:
Nº Fra. Fecha Importe Concepto
(detallo las 4 que deben)
En varias ocasiones y como signo de buena voluntad, hemos aceptado el aplazamiento del cobro de las facturas (después de que en la reunión mantenida con Vds. en el mes de marzo se comprometieran a realizarlo antes de que acabara dicho mes), pero el compromiso ha sido incumplido, por lo que nos es imposible concederle más demora, ya que la preparación de nuestro balance anual nos obliga a poner al día nuestra contabilidad.
Consideramos que sus peticiones han sido suficientemente atendidas y estamos seguros de que usted sabrá proceder hoy mismo de la misma forma con nosotros. Por ello, le rogamos encarecidamente que, con la mayor brevedad posible, se sirva cancelar el saldo arriba indicado.
Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración.
Aprovechamos para enviarle un cordial saludo,
¿Es correcta?
Muchas gracias.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo,
Gracias Lucris, pero ¿no sería demasiado fuerte teniendo en cuenta que es la 1ª vez que reclamo por escrito? Personalmente hay buena relación con ellos y las reclamaciones siempre han sido verbales o por sms.
Muchísimas gracias.
Puede enviarle esta carta y en caso de que continúen incumpliendo yo le aconsejaría enviarle por burofax un requerimiento para posteriormente interponer una demanda de reclamación.