Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es conveniente separarme legalmente o no?

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
27/05/2009 15:54
Hola jmg,

De acuerdo con Nuria, 700 €, en principio parecen excesivos, pero se tendrán en cuenta también las necesidades de sus hijos.

Como le han indicado trate de llegar a un acuerdo, no solamente sobre la pensión de alimentos, sino también sobre las visitas del padre y todo lo que tenga que ver entre ellos.

También es posible que pueda conseguir una pensión compensatoria temporal, mientras logra acceder al mercado laboral.

Suerte y un saludo,
27/05/2009 17:28
jmg,

Te sugiero que leas mi comentario en "imposible acuerdo".

No tengas en cuenta la opinión de quien cree que ser ama de casa renunciando a todo para atenderle a él, a los hijos, a los padres y lavarle los calzoncillos todos los días le produce un gran placer a una mujer y que por lo tanto, no sólo no se merece nada, sino que además tendría que pagar por ello... ¡Qué desfachatez!.

Un saludo.
27/05/2009 17:47
jmg,
Por tu bien, no vuelvas a hacer nunca más una renuncia de ese tipo. ¡Que se lave los calzoncillos él, y que se quede en casa cuando su hijo esté enfermo al igual que lo has hecho tú!. Así podrás seguir promocionándote profesionalmente como lo ha hecho él. Tendrás independencia económica y podrás tomar libremente las decisiones que consideres pertinentes para tu felicidad.

Ya vale de machistas que creen que nos encanta lavar todos los días sus calzoncillos!

Un saludo.

Un saludo.
27/05/2009 17:57
Sio no actúas con la cabeza fría, dejando a un lado los sentimientos y los recuerdos del pasado, descubrirás, sin ningún género de duda, la otra cara de su moneda. De hecho tú misma dices que ya la estás empezando a ver...
No te dejes engañar.Intentará quedarse con todo, y si puede, lo conseguirá. No te quepa la menor duda.

Un saludo.
28/05/2009 13:43
Puede ser que los hombres sean los que den estas respuestas, pero son las mujeres las que las provocan con estos comentarios.

Puede que no le guste la manera como se lo he dicho, pero mirando friamente su primer post es muy preocupante

Repito, si usted quiere separarse hagalo, y respondiendo su pregunta hagalo legalmente.

Eso si, si en su primer post esta usted más preocupada en que pasará con a pensión de viudedad de su ex marido si el fallece, que en la relación que seguirán manteniendo los mellizos con su padre, eso es muy preocupante sobre todo para su marido.

Sobre los calzoncillos, le puedo decir que en la casa que comparto con mi mujer el dia que no pone la lavadora ella, la pongo yo, que el primero que llega a casa es el que cocina, que yo plancho igual que mi mujer, bueno a mi me quedan mejor planchadas mis camisas.

Y ella trabaja, y ha cuidado de dos hijos, hijos a los que he llevado yo al colegio porque mi mujer sale de casa a las 7:30, y normalmente es ella la que los va a buscar.

Asi que no hablemos de machismo donde no lo hay, que es tan malo el machismo como el feminismo, por mucho que ahora este de moda ser feminista.
29/05/2009 20:02
La provocavión sólo está en la mente de quien lee o escucha. Nada más lejos de mi intención que provocar a nadie.
Yo no hablo de hombres ni de mujeres en particular, hablo de personas, pero ocurre que, en este caso, es una mujer la que expone su preocupación por las actuaciones y comportamientos de un hombre.En mi opinión, ni todas las personas ni todas las opiniones y actuaciones son respetables. Y cuando una persona, sea del sexo que sea, chantajea, manipula e intimida, tal y como ha dejado claro jmg, pierde por sí misma toda su respetabilidad y deja de de ser absolutamente de fiar.

Es mi opinión que, ante ese tipo de personas, la otra parte tiene todo el derecho del mundo a defenderse por cualquier medio legal y a conseguir un reparto justo y equitativo de todos y cada uno de los bienes comunes.

Es mi opinión que, el cónyuge que, de mutuo acuerdo con su pareja, y sea del sexo que sea, se ha dedicado en exclusividad y durante muchos años a su familia, tiene derecho a ser resarcido económicamente por ello.
A una determinada edad, es muy difícil reincorporarse al mercado laboral y conseguir un puesto de trabado que le permita vivir en el futuro con cierta dignidad.
Si los jóvenes lo tienen difícil, y los hombres mayores de 40 años más, no digamos ya las mujeres.
Quien no quiera entender que esto es así en esta sociedad, es que no quiere o no le interesa ver la realidad.

También es mi opinión que, cuando esto no ocurre al término de una relación, todos mis comentarios anteriores están de más.

Siento que no lo comparta, pero como le digo, es mi opinión. Una opinión respetable, porque sólo habla de equilibrio, de igualdad y de equidad.

Un saludo.
perfil jmg
29/05/2009 21:53
Hola,
Tengo que darte las gracias Ilenya por tus mensajes de apoyo. No se ni porque en mi primer post tuve la ocurrencia de hablar incluso de la pension de v¡udedad, y de verdad lo lamento. Lo que ocurria es que estaba ofuscada pensando en la situacion economica en la que me encontraria. Creo que demostre querer a mi marido dependiendo del el economicamente y haciendome cargo de mis hijos y la casa.
A veces es dificil expresarse por escrito y muy facil que te malinterpreten.
Mi marido nunca me habia visto asi tan convencida de que lo mejor es la distancia, que me ha pedido otra oportunidad, quiere que volvamos a intentarlo.
Es muy dificil poder salir del pozo en el que estamos, pero separarse cuando se tiene hijos es muy complicado. El tiempo nos dara la repuesta.
31/05/2009 22:09
jmg,
no tienes que darme las gracias. Lo único que pretendo, si es que pretendo algo, es, que cuando una relación se termine, ninguna de las dos partes salga econíomicamente perjudicada, aunque, emocionalmente, ya sabesmos que siempre habrá una parte a la que le afecta más. Bien porque ha puesto más dedicación, porque ha hecho más renuncias o simplemente porque creía y confiaba mucho más en su pareja. Negar esto, es negar la mayor.

Me alegro de que hayais decidido daros otra oportunidad. Es cierto que las rupturas, y como tú bien, en caso tener hijos en común , son complicadas y a veces muy dolorosas.
No obstante, permíteme dejarte unas reflexiones, por si te pueden ayudar:

- No voy a decir que sea imposible, pero, a determinada edad, las personas, con o sin hijos, ya no cambiamos. Podemos reafirmarnos, pero no cambiamos. Nuestros principios son los que son. Y en ellos se sustentan nuestras actuaciones.

- Ni profeso, ni practico ninguna religión, pero, parece ser que hasta Jesucristo dijo: ama a tu prójimo como a tí mismo.
Que yo sepa, nunca dijo que había que amarle más....
¡Quiérete a tí misma!

- Haz un balance de tu relación. Anota todo aquello en lo que creas que debieras haber actuado de otra manera hasta el momento, y corrígelo de ahora en adelante.
La responsabilidad de lo que ocurre en una relación de pareja es siempre de las dos partes: de quien actúa y de quien permite que la otra parte actúe.

- Valórate, y no permitas que nada ni nadie dañe tu dignidad. Tus hijos no merecen tener una madre que la haya perdido.

- Pon límites. Clarifica todo aquello que puedes permitir y lo que, bajo ningún concepto estás dispuesta a tolerar.

Te aseguro que así, y solo así, podrás estar orgullosa de tí misma y sentirte bien contigo y con los demás.

Que seas muy feliz.

Un saludo.



perfil jmg
01/06/2009 11:44
Illenya, te tengo que agradecer tu ultimo mensaje porque todo lo que en el dices es verdad. Sé que es muy dificil salir delpozo en el que nos encontramos, que se ha perdido mucho el respeto, el cariño, la pasion y la comunicación. Y los dos tenemos caracteres fuertes y la lucha de poder en nuestra relación nos ha pasado factura. Vamos a volver a intentarlo como otras muchas veces, aunque nunca habiamos dado el paso de la separación. Yo ya no soy la misma, y voy a intentar mejorar mi vida, cuidando mas de mi. Y voy a intentar buscar un trabajo ahora que mis mellizos ya tienen 7 años. Voy a ser más previsora ya que mi futuro con él es incierto, parece que estamos en la cuerda floja.
Quizás él no pueda cambiar, pero yo si que lo voy a hacer por mi bien. Y cambiando yo, quizas cambie éy este circulo vicioso de siempre los mismos comportamientos, conflictos y discusiones.
En eso voy a estar, en tratar de ser más feliz. Y espero que tú tambien lo estes consiguiendo.