Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es compatible la ayuda de 400€ con las prácticas?

2 Comentarios
 
23/03/2012 14:07
No, no. Me refiero sólo a las segundas prácticas. Actualmente cobro Ayuda (400) Prácticas1 (400) = 800. Si empiezo las Prácticas2 (250) pero pierdo la Ayuda, pasaría a cobrar 650...

Aunque básicamente mi duda es si es compatible.
23/03/2012 13:49
Y prefieres cobrar una ayuda de 400 euros en vez de unas practicas de 650 euros ?
¿es compatible la ayuda de 400€ con las prácticas?
23/03/2012 13:41
Hola

Me encuentro en un caso peculiar.

Estaba cobrando el paro normal (unos 800€) y estoy estudiando. Se me acabó, y pedí la ayuda de 400€ y me la concedieron. Poco después, empecé unas prácticas remuneradas que me dan 400€, pregunté si era compatible y me dijeron que sí (las prácticas no cotizan). Leyendome las condiciones de la ayuda, me pide que mis ingresos no superen el 75% del salario mínimo (600€). Hasta ahí todo bien.

Paralelamente, estaba realizando OTRAS prácticas, pero sin remuneración, por lo que las condiciones anteriores no cambian. Pero, ese convenio ya ha terminado y he buscado otras prácticas, que sí que pagan (250€). Mi duda es si incurro en alguna ilegalidad si las acepto, teniendo en cuenta que si sumo las dos prácticas (650), sí que supero el 75% del salario mínimo.

Lo que pasa que cuando hablan del SMI se habla de "prestaciones, subsidios o rentas agrarias"... No tengo muy claro que sea del todo "ilegal" cobrar de las prácticas. Hay que tener en cuenta que hace unos años, estaba cobrando 1000€ del paro e hice unas prácticas que me daban 200€ y no pasó nada.

Estoy en la situación que, si me van a aquitar la ayuda, me interesa más decirle a la empresa que no me pague nada, lo cual es un poco surrealista...

Alguien sabe aclararme qué puede pasar?