En primer lugar muchas gracias por estar ahí y orientarnos.
Les comento el problema que tiene mi hermano y no sabe como solucionarlo.
Mi hermano está viviendo en un piso alquilado (que paga él junto con todos los gastos de agua,luz etc..), con una mujer y tienen un hijo en común de 2 años, los dos trabajan, pero esta señora hace un tiempo que le está haciendo la vida imposible, él quiere separarse pero ella le amenaza con denunciarlo por malos tratos (cosa que no es cierta) e incluso le dice que se vaya él del piso pero que tendrá que seguir pagandolo para que ella viva con el niño.
Las dudas son: com él no puede dejar el piso porque está a su nombre y además quiere quedarse con el niño (custodia compartida), pero en caso que se decida a cancelar el contrato de alquiler del piso y dejarla a ella, es cierto que tendría que pagarle un piso y pasarle la manutención al niño aunque el pida la custodia compartida????
Les agradecería me pudieran orientar. Gracias
Un saludo, Willy
Su hermano puede cancelar cuando quiera el contrato del piso y puede irse de e´l llevándose al menor consigo y custodiarlo hasta que un juez resuelva sobre la custodia compartida. No haría nada irregular legalmente.
Si tras cesar la convivencia (se entiende que conviven sin mas y que el menor está reconocido por ambos) aportara cantidades a la madre por quedarse ella con el menor (en concepto de alimentos para el menor y/o vivienda) esas cantidades podrían ser interpretadas por el juez como que él de forma voluntaria paga esa cantidad y que por tanto es lógico que siga pagando por sentencia lo que pagaba sin obligación y de buen grado.
Hasta que no exista resolución judicial sobre custodia y alimentos no es obligatorio pasar cantidad alguna.
Hola, en la Comunidad Vlencia esta vigente desde primeros de mayo de 2011 la ley de custodia compartida la cual se configura como preferente a la monoparental. Presente demanda de divorcio solicitando la custodia compartida del hijo menor asi como el uso de la vivienda dado que es usted el titular del contrato. Buena suerte.