Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es cierto que si denuncio cobraria menos por desempleo?

1 Comentarios

Es cierto que si denuncio cobraria menos por desempleo?
04/11/2005 15:54
Hola le hago la pregunta porque fue la unica que me contesto a mi anterior consulta.

Fuis despedida el 15 de junio y tengo la sentencia por despido improcedente el 15 de octubre.

La empresa hasta el dia de hoy no me ha dado el altay baja en la seguridad social en ese periodo.

Lo consulte con el inspector de trabajo y me dice que si denuncio no cobraria el 100% de la base de cotizacion cobraria muchisimo menos por prestacion de desempleo, que lo hable con mi abogado y que el hable con la empresa para que me de de alta en ese periodo de tiempo, es cierto que si denuncio cobraria menos por desempleo?gracias.
04/11/2005 18:23
Hola.

No creo que el inspector de trabajo te dijera exactamente eso. Mas bien creo que lo que te debió decir es que si levanta un acta con ya sea la infraotizacion o falta de cotizacion de algún periodo, ese alta de oficio, no surte efectos a la hora de percibir prestacion del tipo que sea u que por tanto sería mejor que la empresa hiciese tal movimiento de motu propio y presetnase unas declaraciones complementarias que si serias validas a todos los efectos. ¿Me equivoco.?

No obstante, si la empresa no es receptiva a la propuesta del inspector y tiene que intervenir éste, como es su obloigación. Tienes un cartucho en la recámara: Tú tienes un valor día y una antigüedad rconociodos en sentencia y eso va a misa. Cuando te concedan la prestacion de desempleo (o no te la concedan) si el importe o el tiempo no se ajusta a la realidad, demandas al INEM y a la Empresa y uno u otro tendrá que apandar con el pago de las diferencias habidas.

Me imagino que tu abogado o graduado lo sabe mejor que yo y está ya en ello.

Saludos.