Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es cierto que en el partido judicial de Tarrasa ya solo pueden actuar los procuradores licenciados en derecho?

• Foros Legales
    • Derecho Procesal
      • Tema: ¿es cierto que en el partido judicial de tarrasa ya solo pueden actuar los procuradores licenciados en derecho?
2 Comentarios

¿es cierto que en el partido judicial de tarrasa ya solo pueden actuar los procuradores licenciados en derecho?
18/12/2004 23:51
He oido que en el partido judicial de TArrasa, ya solo pueden actuar los procuradores licenciados en derecho, si algun procurador tiene noticias de este asunto, que me responda.
23/12/2004 11:15
Según tengo entendido todos los procuradores son licenciados en derecho. Para ser procurador se requiere tener la Licenciatura en Derecho, y estar colegiado en el correspondiente colegio de procuradores (creo que cuesta 6.000 euros colegiarse).
En los procedimientos laborales, y sólo en estos, las personas que representan a la parte son los graduados sociales, a los que se les permite realizar la misma función que realizan los procuradores en cualquier proceso en que sea preceptiva su intervención.
23/12/2004 16:34
Hace unos años no era necesario, yo he conocido varios (curiosamente, de entre los más competentes) que no lo eran.