Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es asi como debemos proceder contra propietario moroso?

4 Comentarios

01/03/2006 09:40
Por el consejo de otro foreros yo tengo un vecino que debe 3 meses por ser nuevo. No se si lo sabe pero pienso notificarselo mediante un escrito en su buzón. Por otras circunstancias a todos los vecinos les estoy dando una copia de la LPH y las copias de todas las juntas realizadas porque nunca se han buzoneado. Mi intención es de incluirlo en la próxima reunión si en un plazo de un mes no ha pagado. También pienso poner en el tablón de anuncios un impreso de excel donde se diga por piso sin nombrar a nadie, quien debe algo. He visto en la comunidad de mi cuñada que lleva 15 años que lo suelen hacer así. Saludos a la peña.
28/02/2006 20:56
Demanda? los conceptos no los tienes muy claros.
28/02/2006 20:52
Estaba en el orden del día de esa junta el tema del
moroso?

Si es así creo que todo es correcto, os comento para reclamar este tipo de cosas no hace falta contratar ni abogado ni procurador así evitareis gastos innecesarios.

Lo que si haría es pagar por lo menos a un abogado (si es que no teneis administrador) para que redacte la demanda y luego que la presente el mismo presidente.
28/02/2006 20:27
yo tambien tengo un moroso en mi escalera,,un aboigado le avisara q debe abonar solo 5 años,,,pero la cuestion es si se le puede reclamar el 100 por cien o el 50 por cien de la cuota de la escalera pues no hacen uso de ella,,es un local,,,y si no hace caso porq esta escalera es muy prehistorica,,,esas actas solo son de paso de año en año pa presidentes,jajaja,,,pues se le dewcontara de la cuenta creo,,,voy equivocada????
¿es asi como debemos proceder contra propietario moroso?
28/02/2006 20:14
La comunidad en junta ordinaria ha acordado notificar al moroso para que se ponga al día en el pago en un plazo de 30 días. Comunicándole que si no se tomarán las medidas legales. (Art.9 y 21 de la ley 49/60 y modificaciones posteriores) También se le enviará copia de acta pues no vino a la reunión de propietarios. Esta todo en regla, no nos gustaría que nos desestimaran el cobro (caso leido más arriba) por un defecto de forma. Muchas gracias .