Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es agresion o no?

11 Comentarios
 
¿es agresion o no?
06/10/2014 17:07
hola,el martes pasado le di un tortazo a un cuñado por problemas familiares y,que vino a insultarme,tengo 2 testigos que saben que yo tengo razon.
El tema es que el me dijo que me iba a denunciar de hecho llamo a la guardia civil y no vinieron,el no llevaba sangre ni nada de hecho conducio el coche y se marcho.
El viernes fui al cuartel de la guardia civil y me dijeron que no habia ninguna denuncia contra mi,tambien fui al juzgado y me dijeron que no habia tampoco ninguna denuncia,pero que si fue al hospital,que tarda como 15 dias en enviar el parte al juzgado.
Es eso verdad?tendra que venir la guardia civil a mi casa?que me puede pasar?,un saludo y gracias.
06/10/2014 23:31
Faltas contra las personas
Artículo 617
2. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.

07/10/2014 10:52
hola paleg.pero si fue al hospital,hay que pagarlo?gracias.
07/10/2014 14:57
Una pregunta:
Cuando se habla de localización permanente de 2 a 6 días, ¿a qué se refiere? ¿Cárcel? ¿En casa sin moverse? Si es este último caso, ¿no se puede salir a realizar las tareas cotidianas más comunes como el supermercado o así?
Gracias.
07/10/2014 15:08
Para cocoli: si tiene tarjeta sanitaria no.
Para alexgonzalez: localización permanente, en la práctica, es "arresto domiciliario" y no se puede abandonar la vivienda por ningún motivo.
08/10/2014 12:08
hola,en todo caso se consideraria falta o agresion?
un saludo y gracias
08/10/2014 15:07
Entiendo que quieres saber si es falta o delito, dado que la agresión (salvo la sexual) no está tipificada. Pues es falta, salvo que haya habido intervención quirúrgica.
08/10/2014 17:00
hola tripoli y gracias por responder,a mi me han dicho que fue al hospital..pero si no tenia nada ni sangre.
y me dice un amigo que voi a tener que pagar lo del hospital,puede ser asi?...un saludo.
09/10/2014 10:15
Para abonar los gastos del Hospital tendrían que condenarte, entre otras cosas, a indemnizar al perjudicado por las lesiones y gastos habidos; es decir el perjudicado tendría que denunciar los hechos, reclamar el abono de la factura del Hospital (y otros, en su caso), se deberían realizar las correspondientes actuaciones judiciales y al final dictarse Sentencia condenatoria.
11/10/2014 15:41
hola tripoli,si me llegaran a poner multa,puedo escoger entre la multa o arresto domiciliario?.
y si le quisiera denunciar por tener ovejas sin cotrales y sin sanear,se lo puedo decir en ese momento al juez para que conste en acta?o hay que iniciar otra denuncia?..
gracias por sus respuestas y reciba un cordial saludo.
13/10/2014 11:28
hola,alguien me puede contestar?...
Un saludo y gracias.
16/10/2014 17:38
hola,nadie sabe nada?gracias