Hola y gracias por adelantado.
Tengo un problema que no sé como resolver y agradecería vuestras opiniones.
Mi mujer trabaja desde hace 2 años en una pequeña empresa familiar (14 personas) donde aparte del Gerente hay un hermano de éste, sin ningún cargo específico, mas que el hecho de que es el "hermano del Gerente". Este señor se ha dedicado desde el primer día a ser extremadamente antento con mi mujer, grabándole CD de música, etc, y haciéndole comentarios en contra de sus compañeros, acabando, mi mujer, por pensar que sus compañeros 'iban a por ella'. Durante este tiempo empezó poco a poco a hacerle comentarios acerca de su físico, de sus atributos, a la hora de la salida 'si no te vas tendrás que pasar un rato conmigo', 'no adelgaces mas ya que me sabría mal que se adelgazaran tus pechos', 'yo no te presiono en el trabajo pero si te presionaría fisicamente', etc, etc.
Entiendo que estos comentarios pueden considerarse acoso sexual, pero mi mujer no se atreve a denunciarlo por ser 'el hermano del jefe' y, evidentemente, por miedo a perder el puesto de trabajo.
¿Puedo yo, como marido de la acosada, emprender algún tipo de acción al respecto? No tenemos ninguna prueba mas que los comentarios, pero la situación es inaguantable, y nos representan problemas a nivel de pareja.
He intentado resumiros la situación, que espero que entendáis.
Agradeceré vuestos comentarios y/o posibles soluciones.
Muchas gracias.
Hola, en primer lugar decirte que la que debe saber si se siente acosada es tu mujer ya que no a todas las personas se sienten acosadas por el mismo tipo de comentarios; en cualquier caso mi opinion es que no va a cambiar nada que el que demandes seas tu o sea tu mujer, si quieren entablar acciones contra tu mujer lo haran de todas formas;saludos
Una grabación sería lo más idoneo, pero de todas formas en esa empresa ,ya no podría estar. Si es muy grave tendrías que dar el paso de la denuncia, pero siempre demostrando la veracidad, con testigos o grabaciones u otros medios.
saludos.