Soy docente en un Centro Publico y dentro de poco tiempo me jubilaré.
Llevo tres cursos con diversas bajas médicas, y algunas personas de la Dirección del Centro me reprocharon las bajas y me dicen que hay muchas protestas.
Me siento humillada y sin saber demasiado lo que hacer
En primer lugar soy de Muface.
Las bajas médicas no han sido continuas y estoy esperando la valoración de imcapacidad que es muy lenta.
¡Muchas gracias!
Pero mi pregunta es otra, considero que nadie tiene derecho a meterse en mis problemas, también una tiene derecho a su privacidad y a estar enfermo.
Un saludo
Evidentemente no digo que sea el caso...pero yo lo preguntaba porque conozco algún caso de bajas intermitentes en los que, casualidades de la vida, la enfermedad duraba exactamente lo que duraba el curso académico (desde 12 de septiembre a finales de junio) y así curso tras curso.
En esos casos (reitero que no se si será tu caso) me parece normal que el equipo directivo se preocupe por esas bajas reiteradas y "sospechosas" que descalabran cualquier planificación educativa mínimamente seria que se quiera realizar.
Dicho esto, también debo decir que si el equipo directivo considera que las bajas son "sospechosas" no debe reprochar las bajas al trabajador directamente...para eso está la inspección médica.
Un saludo...y espero que por tu bien y por el de tus alumnos te recuperes.
Tambien debo señalarte que si la actitud de la Dirección del Centro de reprocharte las bajas por enfermedad buscando tu humillación se mantiene, deberías denunciarlo ante la Administración educativa solicitando que cese la conducta hostil y si no eres atendida, incluso ante los Juzgados (en tu caso creo que los Juzgados de lo contencioso-administrativo)
Tambien debes saber que el acoso moral y el acoso laboral se califican como infracciones muy graves de los empleados públicos en su Estatuto Básico.