Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es aconsejable solicitar al médico de cabecera que me proponga para el tribunal médico?

3 Comentarios

¿es aconsejable solicitar al médico de cabecera que me proponga para el tribunal médico?
14/05/2009 12:37
Hola, paso a comentarles mi caso.
Actualmente tengo 47 años, 30 años cotizados, trabajo atendiendo al público.
Mi problema es que soy sordo de OI (cofosis) tengo hipoacusia de 70 dB de percepción en OD, padezco crisis de vértigos, acúfenos y vómitos, los mareos son casi constantes, actualmente me encuentro en IT por trastorno depresivo, producido (dicen los médicos) por la enfermedad del meniére que padezco, estrés y la ansiedad que me produce el no poder oír bien.
Mi trabajo, como les digo, es administrativo atendiendo al público y estoy en continuo movimiento (no es sedentario para mi problema), lo que es lo mismo, no estoy todo el día sentado en mi puesto.
Llevo padeciendo está “enfermedad” (los médicos diagnostican enfermedad de meniére) varios años, pero ya no podía mas con el estrés y la ansiedad y el médico me dio la baja hace 7 meses y estoy en tratamiento psiquiátrico aunque lo que me ha producido la depresión es el tema de oídos.
Tengo informes de otorrino de SS y privados actualizados que confirman la cofosis en OI y la hipoacusia en OD, además con informes psiquiátricos y medicación.
Dado que los médicos, incluso los que me han visto en las inspecciones médicas, me dicen que lo del meniére no tiene cura y que eso lo llevaré para siempre, me estoy planteando solicitarle a mi médico de cabecera que me proponga para pasar el tribunal médico, pues seguir así durante más meses creo que es “absurdo”, además empeora mi estado depresivo.
Por estos motivos desearía me dijeran si ven posibilidades de obtener una invalidez en algunos de sus grados ya que yo no puedo seguir así, llevo los siete meses de baja metido en casa sin salir por miedo a la inestabilidad y a sufrir una crisis de vértigo en plena calle (cosa que ya me ha ocurrido), solo salgo para ir a los médicos y por supuesto acompañado de mi mujer.
Espero respuesta, gracias
Saludos
15/05/2009 11:56
Hola, ¿puede darme alguien un consejo? ¿DRAGOCAN?

Un saludo y gracias
25/08/2010 20:12
Hola! pues en mi casa tenemos un caso parecido, mi madre es la que esta pensando en pasar el tribunal medico pero el medico de cabecera se ha hecho el loco, vamos que dice que eso es un tema que ella debe resolver con su empresa.
Mi madre tiene 64 años y esta fatal con las rodillas, no se si es que el medico tiene miedo de que lo pase o no se que pasa...no se si tu puedes resolverme la duda, el medico tiene la obligacion de si ella quiere pasarlo voluntariamente hacer un escrito para que lo pase no???
Muchas gracias
25/08/2010 20:13
Hola! pues en mi casa tenemos un caso parecido, mi madre es la que esta pensando en pasar el tribunal medico pero el medico de cabecera se ha hecho el loco, vamos que dice que eso es un tema que ella debe resolver con su empresa.
Mi madre tiene 64 años y esta fatal con las rodillas, no se si es que el medico tiene miedo de que lo pase o no se que pasa...no se si tu puedes resolverme la duda, el medico tiene la obligacion de si ella quiere pasarlo voluntariamente hacer un escrito para que lo pase no???
Muchas gracias