Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ertw

2 Comentarios

Ertw
05/12/2024 14:19
Buenos días, estoy de erte por motivo de la Dana, hoy nos ha llamado la empresa comunicándonos que la semana que viene nos saca una mañana del erte para ir a recoger material y organizar en la empresa antes de que entren los de limpieza y los obreros, el pago del erte ya lo tengo aprobado noviembre y diciembre que lo cobraré en Enero, mi pregunta es si cada vez que me sacan del erte aunque solo son por unas horas se paraliza el erte y hay que gestionar de nuevo el erte y el pago se retrasa más?? O por el contrario tal y como me han dicho simplemente ellos pasan las horas al erte y lo regularizan directamente que no hay que empezar de nuevo cada vez.
Gracias de antemano y un saludo
08/12/2024 14:38
En España, cuando una empresa saca a un trabajador del ERTE de manera parcial o temporal, como en el caso que describes (para realizar tareas puntuales), no es necesario gestionar un nuevo ERTE ni se paraliza el expediente completo.
Por lo tanto, en principio no debes preocuparte por retrasos significativos ni por la necesidad de iniciar de nuevo el procedimiento del ERTE. Lo importante es que la empresa comunique correctamente las horas trabajadas al SEPE para evitar errores en el cálculo de tu prestación. https://www.banulsgonzalez.com/
08/12/2024 18:23
sabg
Vale perfecto, así me quedo más tranquila.
Muchísimas gracias