Soy de España y he estado en ERTE durante unos 7 meses trabajando al 30% de mi jornada total al dia, ahora se ha terminado y ya estoy trabajando al 100%, pero mi empresa nos indica que nos hara un ERE despidiendo basicamente a a un 50% de plantilla.
Ya que existe altas posibildiades de que me toque como otros tantos compañeros me ha surgido la duda de cuanto cobraria de prestación por desempleo, es decir, lo que llamamos antiguamente cobrar el paro. ¿El calculo se hace teniendo en cuenta las ultimas nominas incluidas las del erte o solo en las que realmente cobraba mi sueldo total?
Lo pregunto por que logicamente estando al 30% y cobrando de la SEPE durante 7 meses mi nomima es muy inferior a lo que deberia de ser y el paro que cobrare realmente es ridiculo con lo que deberia de cobrar.
Una cosa es lo que recibió durante el ERTE, (los 6 primero meses el 70 % de su sueldo y el 7º mes el 50 % pero esto no implica que las cotizaciones hayan sido del 100%.
Gracias, pero no estoy seguro de entender lo que me quiere decir, el ERTE ha sido por el coronavirus, es decir, por fuerza mayor. Tenga paciencia conmigo por favor, realmente de estas cosas no se nada.
Mi pregunta es mas bien saber si el total de la prestación por desempleo (el paro) que me dara la SEPE será sobre mi sueldo normal que he tenido durante varios años o sobre mi suelo reducido por el ERTE. Tengo entendido que para calcular el importe de la prestacion por desempleo se utiliza las ultimas 6 nominas.
Tambien tengo varios compañeros que durante el ERTE no han trabajado y les ha pagado el SEPE en su totalidad. ¿Estas personas se les calcularia sobre el sueldo anterior al ERTE?
Si hay un despido tras un erte ya sea de reducción o de sustitución la indemnización se calcula sobre el 100 % del salario, es decir que aunque por causa del arte usted viese reducido su salario, a la hora de la indemnización no se vería mermada.
smo