Buenos días,
soy personal de apoyo en una cadena hotelera. Trabajo todo el año en la misma como economista concretamente.
Ayer recibí una comunicación de ERTE por reducción de jornada a través del email. Las cuestiones son:
1. He leído que el ERTE se debe negociar con el representante legal de los trabajadores pero a mi nadie me habia adelantado que yo iba a estar incluída en ningún ERTE hasta que no recibí la comunicación oficial por parte de la empresa.
2. Tengo entendido que el ERTE se puede realizar a trabajadores directamente afectados por la reducción de la actividad a causa del COVID pero en mi caso entiendo que ello sería aplicable a personal de los hoteles fundamentalmente, no? Yo trabajo todo el año en la central aunque los hoteles permanezcan cerrados por temporada..
Viendo éstos dos puntos anteriores.. es legal que se me aplique el ERTE?
Cabe indicar, además, que me lo comunicaron ayer con fecha de ayer pero sin embargo yo realicé mi jornada de trabajo completa de 8h.. Obviamente respondí al email de la empresa para que quedase constancia por escrito de mi disconformidad ante esa fecha..