Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

errores urbanisticos II

5 Comentarios
 
Errores urbanisticos ii
03/06/2004 11:12
Agradeceros a todos vuestras respuestas.
Sigo contando mi caso.
He hablado con el ayuntamiento donde he construido sin licencia de obras y me han dicho que no me recomiendan legalizar la obra, ya que me van a imponer una multa de unos 3.000 euros, que presente una fotografia de la fachada de la construcción para comenzar a pagar I.B.I. y que espere 4 años, pasados los cuales podré escriturar la vivienda, con lo cual me ahorro según ellos, los gastos de proyecto de obra, permisos etc...
¿qué opinais? gracias.
08/06/2004 09:42
Si el Ayuntamiento te lo dice...Saludos
08/06/2004 14:06
¿Has hablado con el "Ayuntamiento" o con "alguien del ayuntamiento". Ten mucho cuidado si la solución que te hen dado no es "oficial", por lo que dices todo ha sido de forma verbal y "las palabras se las lleva el viento". Un saludo y espero que todo te salga bien.
perfil jo
18/06/2004 09:52
estoy de acuerdo con redd....porque si al final el Ayuntamienot decide hacer las cosas bien, si no legalizas tu casa, podrian ordenar tirarla.
24/06/2004 08:29
¿hay alguna otra forma de probar la prescripcion de 4 años, sin que sea presentando nada en el ayuntamiento, que es precisamente el que podía abrir expediente por infraccion urbanistica?.
perfil DHD
30/06/2004 21:48
No sé dónde se ha producido lo que comentas, pero yo no me fiaría. Has cometido una infracción urbanística y por lo tanto si el ayuntamiento tiene potestad de imponerte una multa de 3.000 euros junto con la multa te deberían requerir para que legalices la edificación, por lo que te verás obligado a contratar un arquitecto que te redacte un proyecto de legalización, lo vise y con él te cobrarán también la licencia de obras, aunque lo llamen de otra manera. Es como cuando te pilla hacienda, además de lo defraudado, los intereses de demora y la multa. Yo me haría el longis con el ayuntamiento y no recibiría notificación alguna en 4 años, ya que si les pagas reconoces la infracción. Para justificar los cuatro años lo mejor es la fecha de la última factura que te pasa el constructor y que quede claro en ella que la construcción está totalmente finalizada, si no la tienes o esto no queda claro yo intentaría arreglarlo por esta vía intoduciendo un parrafito o buscando alguna factura por ahí...., pero al ayuntamiento ni agua, te estan camelando, y probablemente en toda tu historia exista algo más que tu mismo desconoces como por ejemplo que los terrenos en los que se está construyendo no son realmente urbanos pero os están dejando construir y soplando a todos 3.000 euros..... cuando lo que habría es que denunciar al propio ayuntamiento.