Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

errores recibos luz

4 Comentarios
 
Errores recibos luz
08/06/2011 10:53
Tengo un piso en alquier y el recibo de luz esta a nombre del propietario. El lo paga primero y yo se lo abono con el alquiler. Bien, el caso es que en los tres ultimos recibos, la facturacion es exageradamente alta (pasa de 150€ a 500€, sin haber cambiado, por mi parte, el consumo habitual). Como el contrato de luz está a nombre del propietario (éste no quiere hacer reclamacion a Fenosa) yo no puedo presentar ningun tipo de reclamación ante el suministrador de la energía.
¿alquien puede decirme si tengo algun otro recurso para reclamar y donde puedo hacerlo?
08/06/2011 18:58
Tiene constancia que el propietario ha recibido la factura por 500euros, si es así y no le quiere colaborar para reclamar a la compañia, digale que no se las paga. Si no le quiere ayudar en el tema pudiera ser porque no tiene el contrato "legal", es decir, igual tiene contratada una potencia inferior de la que se está haciendo uso, etc. A ver si un experto le puede asesorar.
10/06/2011 15:38
Estimado Rodello,

Todo dependerá de lo que el contrato de alquiler indique al respecto sobre suministros, necesitaría verlo para darle una respuesta plenamente fiable.

Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.
Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com
perfil Jan
13/06/2011 18:20
Hola rodello. Es posible que se trate de un error en la facturación o, mas probablemente, que le estén haciendo lecturas estimadas. Hable con su arrendador y dígale que proceda a llamar al servicio de atención al cliente para recabar información sobre la facturación.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
25/06/2011 13:28
Ojo con estos asuntos de recibos pagados al propietario y no directamente a la compañia, con el sistema actual de cobrar por estimaciones de consumos del año anterior puede estar pasando en muchos casos que usted le entregue al casero un importe excesivo por ese mes que se ha estimado, luego en el mes siguiente exista una regularización por lo kw reales y por ello al propietario le devuelven parte de ese importe sobrecobrado y a usted no lo avisa y por supuesto no le va a devolver lo cobrado de mas. Ojo con esta picaresca que esta muy bien para el propietario y con el baile de historias que se han montado las electricase esto es un robo.