Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Errores proyecto por capitulos

6 Comentarios
 
Errores proyecto por capitulos
06/07/2024 10:25
Buenas, he presentado documentacion para la obtencion de licencia de obra. El ayuntamiento sacó varias salvedades o errores en el proyecto, pongamos 4 cosas. Se modificaron... y ahora me saca una 5 cosa que no estaba en el listado inicial. Es esto posible? Porque parece estar sacando los errores del proyecto por capitulos, y parece que esta actuando asi para retrasar el expediente al máximo...
06/07/2024 14:39
Lo que denominas sacar salvedadws errores al proyecto, entuendo que no son tales y si un requiriendo de subsanacion de deficiencias de la solicitud de licencia, que deberas realizar para su obtencion.
06/07/2024 17:43
alga
Exacto. Disculpa, pero estoy perdido en temas de urbanismo. Y el ayuntamiento, presentado por primera vez el proyecto, no deberia sacar todas las deficiencias de golpe? Y no una vez subsanadas las 4 que sacó, sacar otra que inicialmente no estaba... ua que si me las saca por capitulos, se alargan mucho los plazos... gracias
06/07/2024 18:07
graciasalforo
Nadie esta exento de errores subsanables, tampoco la administracion
06/07/2024 19:00
alga
Pensaba que seria como la Agencia Tributaria, que solo puede inspeccionar una vez y si no encuentra nada, no puede volver a inspeccionar. El problema es que si tienen, pongamos, 2 deficiencias mas, puede a razon de dos meses que tardan, si me las comunican por capitulos, pues 4 meses mas sin licencia... gracias por la respuesta...
07/07/2024 06:34
graciasalforo
El ayuntamiento NO inspecciona los proyectos presentados en solicitud de licencias, SI comprueba que las actuaciones proyectadas para su ejecucion son conformes con la legislacion urbanistica y la ordenacion vigente.

Es decir, es responsabilidad del interesado justificar dicho cumplimiento con la documentacion presentada en la solicitud y del ayuntamiento requerir la subsanacion o justificacion en su caso.

No obstante, si los consideras injustificados y dilatorios de la solicitud, puedes recurrirlos.
perfil veo
07/07/2024 22:16
no hay nada que hacer
si lo que se proponen es retrasar la obtención de licencia, lo harán en la medida necesaria para sus fines
el tema es que pueden manifestar que no lo ven claro, que no les parece suficiente... e incluso pueden mentir (perdón, equivocarse) descaradamente
sí, queda la vía judicial... de plazo indeterminable (huelgas aparte) y resultado siempre incierto
si, además, los técnicos municipales tienen "algo" para justificar una mínima duda, la cosa pinta mal