Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Errores bases cotización

1 Comentarios
 
Errores bases cotización
perfil MS
16/01/2008 19:45
Hemos detectado al solicitar el informe de bases de cotización de un trabajador una serie de errores que le perjudican de cara a su próxima jubilación.
Vamos a presentar un escrito a la Seguridad Social al que vamos a acompañar las nóminas oportunas para que se subsanen los referidos errores.
No sé si con ese escrito podremos conseguir la subsanación.
De todos modos, mayor problema nos suscita el hecho de que no tenemos nóminas para dos meses, pero nos consta que trabajó (figura en vida laboral) y, sin embargo, no se recoge en informe bases de cotización. ¿Cómo podríamos acreditarlo? La empresa para la que se prestó servicios en tal fecha ya ha cerrado. ¿Podríamos solicitar que la Seguridad Social de oficio lo hiciese? ¿En virtud de algún documento que obre en su poder? ¿Algún TC...?

Muchas gracias.
17/01/2008 00:42
Por supuesto se pueden solicitar los TC en Seguridad Social. Tambien el modelo 190 de Hacienda donde se desglosan las percepciones y retenciones de los trabajadores en el año.