Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error titular en catastro

2 Comentarios
 
Error titular en catastro
10/11/2008 22:28
Hola , a ver si alguien me puede ayudar con este problema , vereis estoy en proceso de vender un terreno de mi propiedad , pero resulta que en el catastro esa parcela corresponde a otro titular que es el mismo al que le vendi una parte del mismo terreno en el que quedaba al otro extremo de una autovia , ya que ese terreno fue dividido por una expropiacion para la realizacion de la autovia .

Yo tengo las escrituras de la parcela que me quedo pero claro ahora los lindes no coinciden por que los propietarios han ido vendiendo y en la actualidad los nuevos lindes no coinciden con los de mi escritura , solo el linde con la autovia ...y la superficie tampoco coincide .

En vista de solucionar el problema interpongo una queja en el catastro aportando las escrituras y las nuevas medidas de la parcela para que modifiquen los datos de titularidad en la referencia catastral , a lo que me responden por medio de carta que eso no puede ser por que la extension no coincide , los lindes tampoco y el titular de la referencia catastral tampoco , y ahora me veo en un problema por que ya no se como seguir por que haga lo que haga me piden la referencia catastral en el notario para la venta , pero claro no corresponde con el titular que aparece en las escrituras .

¿Se puede hacer algo para vender esa parcela?
11/11/2008 01:06
empiece por regularizar la situación catastral

por lo que dice, interpuso una queja aportando unas escrituras con las que no era posible hacer un reconocimiento claro al ser erróneos lindes y superficie respecto a la situación actual. La verdad es que en catastro debieron ayudarle algo más, pero, por lo visto, no estaban en actitud de hecerlo.

mire el plano catastral y trate de indicar cuáles son las fincas actuales que se originaron a partir de esa finca de se describe en la escritura. Indique con un lápiz, sin demasiada precisión, cómo le afectó la autovía y las sucesivas particiones.
a partir de ese dibujo a lápiz sobre el plano catastral, hable con los propietarios afectados cuya propiedad real no se corresponde con lo indicado en el plano catastral y, conjuntamente con ellos, encargue un levantamiento taquimétrico del conjunto de las parcelas, plano que, con la firma de los afectados, con la dimensión y lindes de cada parcela, presentarán en Catastro ... y no dude que, en quizá no más de un par de meses, tendrá respuesta favorable
11/11/2008 01:24
Muchas gracias por responderme jecc , hare lo que me has indicado , y si la verdad es que no me han ayudado mucho en el catastro , me envian el escrito por el cual no se puede procesar mi solicitud cuando todos esos motivos son por los que yo he puesto la incidencia , osea me quede como estaba ;)