Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error policial en procedimiento

6 Comentarios

Error policial en procedimiento
13/06/2011 15:44
buenas tardes,a ver si podrian ayudarme, resulta que ace cuestion de un año y pico multaron a mi novio por alcoholemia con 600 eu dentro de plazo esta fue pagada y eso quedo ahí. Pues la semana pasada nos llega una carta del banco como k tenemos un embargo de 744 eu. al informarme me dicen que es por esta multa es la misma .
me informan en el ayuntamiento que el boletin presentado por la policia es el 127 y el mio que es el papel amarillo que ello me entregaron es el 126 y no consta de haber sido presentado.
mi pregunta es, puedo presenta algun tipo de reclamacion o recurso reclamando esto??por daños morales o solicitar que me reabonen la deuda por error de ellos???? muchas graciasss.
14/06/2011 23:52
por favor hay alguien que sepa de esto que pueda ayudarme,muchas gracias.
15/06/2011 13:16
Perdona, yo no lo entiendo muy bien. Supongo que tu pagaste (o tu novio) en algun banco o caja de ahorros y tendras resguardo. Lo normal es que al pagar, se haga constar el nº de expediente, que puede ser esos nº a los que te refieres, 126 y 127. si tu abonaste una sancion del expediente 126 y te correspondia abonar el 127, lo logico es que te devuelvan el dinero y pagues el tuyo... pero claro, necesitaras el recibo de pago. ¿en el boletin de denuncia los datos de tu novio son los correctos? ¡¡Supongo que no le darian la copia del boletin correspondiente a otra persona, y hayais pagado la multa de otro!! Porque en ese caso, poco habria que hacer
16/06/2011 00:39
a ver, te lo aclaro un poco, nos multaron el num del boletin que nos dieron era el 126 se pago y santa cosa.
y ahora al cabo de 1 año y pico nos llega un embargo a la cuenta
voy a informarme y me dicen que el num de boletin que yo pago del cual tengo el resguardo no a sido presentado
y la vez es presentado el 127 que es el que figura como impagado, que es una fotocopia exacta al que tengo yo pagado pero es distinto boletin
la unica diferencia entre los dos boletines el que tenia tramitado el ayuntamiento y el mio ,es que el mio esta firmado por mi novio y el otro no
entonces, esto es legal de parte de un policia??,se podria hacer algo??
16/06/2011 03:45
Yo cotejaría ambas denuncias y observaría, si la hora, fecha, lugar y concepto por la denuncia es el mismo. Posteriormente, si fuese que el boletón 126 no se ha tramitado, en el Ayuntamiento tendrán un ingreso indebido y por consiguiente un enriquecimiento injusto, por lo que podrías utilizar la acción prevista en el código civil, además tu puedes saber la fecha y hora en que se hizo,
17/06/2011 00:20
Si si, ambas denucias son identicas, en todo,y el del ayuntamiento me dijo que no me preocupara que me lo arreglarian que seguramente que el policia por error enviaria la 127 en vez de la 126 porque al poner el calco se confundiria.
pero el caso es,y quien me paga a mi el echo de que me hayan embargo la cuenta y eso
Ademas si el policia se hubiese equivocado deberia de aparecer la firma de mi novio en ambas no solo en la nuestra supongo
17/06/2011 09:05
Pues en principio no te lo paga nadie, pero siempre tienes derecho a interponer demanda de indemnizacion por daños y perjuicios... aunque si te digo la verdad, no suelen prosperar mucho, a menos que debido al embargo realmente se haya derivado una situacion de grave riesgo (por ejemplo, tu hijo casi se muere de hambre porque no podias comprar leche....) Pero bueno, si lo quieres, tienes la posibilidad