Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error pensión jubilación

0 Comentarios

Error pensión jubilación
13/11/2013 19:05
Un saludo a todos de este nuevo “forero”.
Soy (era) profesor de universidad y en varias ocasiones en el último año utilicé el “simulador” de la página de Clases Pasivas.
En febrero solicité información previa sobre pensión de jubilación con 32 años de servicio aportando “vida laboral” expedida por la SS por los años 1981 al 1990; así mismo adjunté certificación expedida por mi Universidad en la que constaba en mis primeros años dedicación en “jornada reducida” (ya que estuve a tiempo parcial) y plena a partir de 1989. Recibí respuesta informándome de la cantidad aproximada.
Solicité la jubilación voluntaria en mayo,con 66 años de edad, y la universidad me recomendó volver a consultar a “Clases Pasivas” aportando los porcentajes de dedicación de esos primeros años
Vuelvo a consultar, en mayo, adjuntando esos porcentajes de dedicación y recibo nueva respuesta confirmando la anterior cantidad.
Me decido a solicitar la jubilación (mayo) y recibo Resolución el 23 de octubre en la que se reconoce una pensión de 270 €/mes menos de lo que reiteradamente se me había informado
Ante lo irreversible de la situación de jubilado, si hubiera sabido que en el cálculo computa la dedicación de toda la vida laboral (y no de los últimos años), no hubiera solicitado todavía la jubilación.
Sé que las respuestas de “Clases Pasivas” no son vinculantes, pero ¿se os ocurre algo?
Os agradezco vuestra atención.