Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error Notaría nº DNI

3 Comentarios
 
08/08/2012 22:44
Buenas noches, agradecería si alguien me confirmase mi última pregunta, ya que estoy decidido a ir al norario y no quisiera que me liaran con soluciones engorrosas.

Muchas gracias y saludos
06/08/2012 20:52
En primer lugar gracias por la rápida respuesta.
El DNI original de la esposa fallecida lo tenemos (en el certificado de defunción aparecen todos los datos excepto el nº del DNI ).
El notario que autorizó el testamento en 1981 dejo la notaría hace años, asi que ya es imposible que subsane el error, asi que si entiendo bien, con el DNI original puedo ir al notario que hemos ido con el certificado de últimas voluntades, y nos ha preparado la copia autorizada del testamento y pedirle que lo rectifique con una nueva escritura que habrá que adjuntar a la copia autorizada del testamento??

Muchas gracias y saludos
06/08/2012 17:27
En primer lugar seria conveniente tener el DNI de la esposa fallecida, si no en el Certificado de defunción vendrá y en ultimo extremo se puede pedir una certificación a la Policia. Todo ello para demostrarle al Notario que autorizo el testamento en 1981, que hubo un error que debe subsanar. De no encontrarse ese Notario, cualquiera con los documentos que lo justifiquen en la mano puede hacer la subsanación mediante una escritura.
Error notaría nº dni
06/08/2012 12:24
Buenos días a todos, me ha surguido un problema que no se como se puede resolver, paso a exponerlo brevemente.
En el año 81 matrimonio hace testamento, lo guardan en un cajón y hasta hoy.
Muere la esposa y no se hace ningún trámite dejando las cosas como estaban.
A los cuatro años del fallecimiento surge la posibilidad de vender un piso y se hace una disolución de ganaciales parcial solo para este piso con la correspondiente escritura notarial y se procede a la venta.
AL mes de esta venta, fallece el esposo y en la recopilación de documentos para ir a notaría y hacer los trámites observo que en la escritura que acabamos de hacer de disolución de gananciales para el piso, el número del DNI de la esposa está equivocado en la última cifra. Veo que en el año 81 cuando hicieron el testamento se equivocaron y ahora al pedir el testamento autorizado copian de aquél el mismo error, el notario no se ha dado cuenta y así figura en la escritura. Ahora que tenemos que acudir a un nuevo notario para rematar todos los trámites ¿ Debo comunicar el error? ¿Que consecuencias nos acarrea? ¿SE puede subsanar facilmente?.

Muchas gracias y saludos