Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error multa tráfico

2 Comentarios

02/09/2013 08:16
El boletin de denuncia ¿es de PRIDE o es manual?

Al tratarse de una infraccion grave, hay 6 meses para notificar correctamente, por tanto, como ya te han dicho, al ser un defecto de forma subsanable, la Jefatura podria notificarte con la fecha correcta y ya esta.
Alegar que no circulabas por ese sitio ese dia es un poco como todo: la palabra del agente contra la tuya, y la suya vale mas... y aunque presentes testigos, en via administrativa no te los van a admitir como prueba, ya que yo diria que en un 99.9999% de veces se rechaza la testifical en via administrativa.

Si el boletin es de PRIDE, seria facil demostrar la fecha en la que se confecciono, pues yo creo que siguen algun tipo de orden correlativo. En ese caso, podrias arriesgarte a no decir nada, y cuando te llegue el embargo por via ejecutiva (ya que al no decir nada, o sea no presentar alegaciones, llegara a via ejecutiva en el plazo de unos dos meses), presentar un recurso extraordinario de revision, alegando que no es correcta la fecha de la denuncia, que solicitas se compruebe con los boletines anteriores y posteriores al tuyo. Si tienes suerte de que la resolucion es posterior a los 6 meses, ya no cabria notificar de nuevo, pues habria prescripcion.

Pero bueno, ese riesgo debes valorarlo tu...
31/08/2013 09:25
Es posible pero no es normal.

Que Usted ese día no circulaba por ahí. Si puede probarlo documentalmente mejor.

Si el agente no es capaz de recordar la fecha exacta, archivaran la denuncia.

Es un defecto de forma subsanable.

Un saludo

Error multa tráfico
30/08/2013 20:29
Buena tardes,
Expongo mi caso: Hoy día 30 de agosto de 2013 estaba parado en un stop para realizar mi incorporación a una vía principal, mientras, ha pasado una patrulla de la GC a una velocidad que oscilaba entre los 90-100km/h. Más adelante me esperaban en una gasolinera próxima, diciéndome que me sancionaba por no llevar el cinturón de seguridad, la cal cosa no niego en este foro. Como mucha gente, me ha venido un sentimiento de rabia y de impotencia y le he replicado y repeochado su actitud, siempre desde el respeto.
Una vez sancionado he seguido mi marcha, y he podido apreciar que en la multa todo coincidía menos la fecha de la multa, que estaba dasada en el dia 15 de este mismo mes ( 15 días no es un fallo por casualidad).
Aquí van mis questiones, ¿puede haber actuado de mala fe el agente al haberle reprochado su actuación?
¿Qué alegaciones puedo realizar por dicho error de la fecha? Ya que por el cinturón es inútil al ser el una autoridad.
¿Qué posibilidades de ganar tengo de ganar en caso de que sea un error que no se pueda subsanar por su parte?
¿Podría entenderse como un defecto de forma?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.