No te vale que el oficial te lo confirme verbalmente.
Aunque tengas clara la cantidad correcta, lo conveniente es rectificar el error material en la forma que te indica maramur: bien solicitando la rectificación de error material, bien solicitando la aclaración del auto.
El plazo para solicitar aclaración es muy corto, de dos días hábiles desde la notificación, así que tenlo en cuenta para presentarlo inmediatamente.
Saludos.
los errores materiales o aritméticos pueden ser corregidos en cualquier momento y de oficio. NO obstante, yo interpondría un recurso de aclaración solicitando la rectificación en los términos que expresas. Se dicta Auto rectificando éste forma parte de la SEntencia.
Compañeros, me han notificado un auto de adopción de medidas provisionales, el caso es que en los fundamentos de derecho se fija una cuantía de pensión de alimentos de 160 € pero en la parte dispositiva la cantidad reflejada es de 260 €.Sé que la cantidad correcta es de 260 porque el ddte. proponía 180 y la demandada 360 y no van a fijar una cuatía por debajo de la mínima solicitada.Aún así debería presentar escrito por error material para que se establezca la cantidad sin dejar lugar a dudas o si el oficial me confirma el error no haría falta presentar el escrito?