Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error en salario contrato laboral

7 Comentarios
 
30/03/2016 14:18
Estoy con euneo, si fuese como te dije, que tu nivel salarial fueran esos 17 y no esos 13 pues entonces podrías reclamar pero siendo a la inversa, quiere decir que simplemente se trata de un error y por tanto querer sacar provecho de que su cto tenga esos 17 para que prevaleciese ese cto debería usted estar cobrando estos meses en razón de esos 17 y no se los 13 que realmente percibe, por lo que seria fácil demostrar ese error, por tanto no creo que prosperase la reclamación
30/03/2016 13:47
Si te refieres a reclamar la diferencia entre el salario que percibes y el que viene en contrato, en teoría un año, pero si es un error demostrable complicado veo que prospere, por mucho que lo ponga en el contrato
30/03/2016 13:34
y en el caso de que tuviera problemas con la empresa y decidiera tomar medidas legales, ¿Cuánto tiempo tendría para reclamar esto?
30/03/2016 13:18
Como le dice euneo si le corresponden por categoría esos 13300€, el que su cto fije 17700€, no es mas que un error y como esta cobrando lo correspondiente a esos 13300€ no habría ninguna necesidad de hacer nada mas.
SMO
30/03/2016 13:08
¿realizas las categoría profesional de los 13 ó de los 17.000 €?

Si es la de los 13000 y lo otro es sólo un error, lo comentas como lo más normal del mundo y arreglado.
30/03/2016 12:54
En primer lugar, muchas gracias por su respuesta.
Me refería en todo momento a salario bruto anual, tanto en mi primer contrato de 13.300€ como en el segundo de 17.700€.
Después de comprobar mi convenio, el salario que me correspondería es de 13.300€, por lo que entiendo que se trata de un error y necesito solucionarlo de la mejor manera posible, ya que no quiero perder el trabajo.

Slds
30/03/2016 12:42
Matice un poco mas, no me entero.
Su sueldo bruto para el cto de 6 meses era de 13300€, pero para esos 6 meses o era el sueldo bruto anual?
Luego firma un cto en el que le ponen el sueldo bruto anual que seguramente fija el convenio de aplica lo y que asciende para su categoría a esos 17.700€.
Como yo lo veo, pienso que el sueldo, (mire su categoría o nivel salarial en su convenio), es el de esos 17.700€ bruto /anual y que a usted le pagaban 13.300 bruto/anual con lo queen 6 meses cobraria usted mas o menos la mitad, unos 6650€, en ese caso tiene usted un año para reclamar vía juzgado de lo social esa diferencia salarial.
La otra posibilidad seria que esos 13300€ los percibiese en 6 meses con lo que su salario bruto mensual ascendería a 2217€ por lo que según tiene en contrato firmado, esos 17700€ equivaldria a 8 meses de trabajo y con lo que en el año cobraría usted 8867€ mas de lo que tiene firmado, en este segundo e hipotético caso, yo me inclino mas porque su situación es el primer caso, como digo, en este segundo caso yo no haría nada para por medio de por ej, un año percibiendo todos los meses esa cantidad pueda usted consolidar ese salario y no puedan echarse atrás y decir que lo que tiene firmado es lo que le corresponde y que le han ido pagando demás con lo que ahora les deba usted salario a ellos.
SMO
Error en salario contrato laboral
30/03/2016 10:37
Buenos días,

Tengo una serie de dudas acerca de mi contrato y me gustaría aclararlas para saber si tomar o no medidas legales. La situación es la siguiente:

Comencé a trabajar con un contrato de 6 meses de duración por un importe de 13.300€ brutos. Pasado este tiempo, me renovaron el contrato, haciéndolo indefinido. Cuando me explicaron las condiciones, entendí que todo (incluso el sueldo) se mantenía igual, pero a la hora de firmar el nuevo contrato me percaté de que el sueldo ascendía a 17.700€ brutos. Evidentemente, lo firmé, pensando que no había entendido bien las nuevas condiciones y alegrándome además por ello. Pero en seguida me di cuenta de que se trataba de un error, ya que mis nóminas se han mantenido igual y han pasado ya otros 6 meses.

¿Qué debo hacer? ¿Pueden despedirme si les aviso sobre esto? ¿Está la empresa obligada a pagarme la diferencia entre lo que indica el contrato y lo que aparece en mi nómina? o por el contrario, ¿pueden anular el contrato para volver a realizar otro por 13.300€, sin pagarme nada?

Muchas gracias de antemano.
Saludos