Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en reconocimiento de deuda

2 Comentarios

28/08/2019 14:06
Txank
Gracias Txank por tu rápida respuesta. Espero que todo se solucione tan fácil como expones. Si no es así y tengo que interponer algún tipo de recurso volveré a escribir en este foro. Ójala no tenga que hacerlo :)
Un saludo
28/08/2019 13:54
Valti
Hola, Valti y enhorabuena por tu hijo recién nacido. Te recomiendo que te acerques al CAISS de tu provincia que antes te dé la cita previa y allí exponles cara a cara el problema. Así saldrás de dudas... y si ha sido un error, lo podrán enmendar en el INSS y todos contentos. Saludos ;-)
Error en reconocimiento de deuda
28/08/2019 12:17
Hola,
Estoy cobrando la baja de paternidad en la modalidad vigente (8 semanas), que puede cobrarse por tramos, es decir, de forma discontínua. El caso es que ayer me llegó una carta certificada de la seguridad social indicando que por error informático me ingresaron el pasado mes de Julio 1700€ de forma duplicada y me dan 15días para devolverlos.

Esto es erróneo, pues los ingresos hechos en mi cuenta bancaria en el mes indicado son los correctos, de acuerdo a los tramos solicitados y a mi base salarial. De forma que en ningún momento me ha sido ingresado ningún pago duplicado.

En vista de esto, no sé como proceder: Me dan la opción de interponer una reclamación previa a la vía judicial en el plazo de 30días, pero no sé si debería antes hacer el ingreso de esta cantidad o no. En el caso de interponer esta reclamación sin ingresar el dinero, ¿existe algún formulario o plantilla para ello?

Agradecería mucho pudiesen ayudarme con este tema. Mil gracias por adelantado.