Hola a todos
Os cuento la historia. El año pasado me multaron en agosto por llevar una navaja. Venía de la playa con mi novia y eran las fiestas de su pueblo. Las calles estaban cortadas y tuvimos que pasar por la zona de botellón con el coche para llegar a casa. Mientras pasábamos por esa zona, nos paró la guardia civil en un control de armas y estupefacientes. Yo les dí la navaja en cuanto preguntaron si teníamos algo. Me dieron el justificante de la multa y lo firme. Los datos que incluyeron en el justificante eran correctos.
Esta semana ha llegado una carta certificada a nombre de mi hermano mayor, que ya no reside en casa. Cuando mi madre ha podido recoger la carta, resulta ser la multa que me echaron a mí, pero que viene a su nombre.
No tengo problema en pagar, puesto que al final son 300,5 euros si se paga antes de 15 días, y he visto casos que llegan a 1000. El problema es que no quiero que a mi hermano le adjudiquen esta sanción, puesto que él ni siquiera estaba en ese pueblo, estaba en mi casa. No se si al venir con esos fallos se puede invalidar la multa.
Qué podríamos hacer para corregir ese error en la multa?
Muchas gracias a todos de antemano, he estado buscando por internet pero no encuentro nada al respecto.
Un saludo!
Está usted seguro de que esa multa corresponde a la misma sanción? Compruebe en la copia que le dieron en el justificante si coincide el número de expediente y el agente sancionador.
Es un poco raro que se emita una sanción a nombre de su hermano sin que el agente que la realizó tuviera los datos de su hermano.
Supongo que te sanciona el Gobierno Civil, la infracción es grave por lo que no es fácil que haya prescrito. Si tienes claro y el justificante está a tu nombre y firma, pagas y a la vez presentas un escrito diciendo que la denuncia estaba mal y que el infractor eras tú y que quieres que conste a todos los efectos (adjunta el justificante donde figura tu nombre y firma) .
Seguramente se trata de un error al tramitarla.
Puedes recurrirla, diciendo lo que pasó y el error cometido, que la persona que la llevaba no era a quien se dirige la sanción (lo cual puedes demostrar si tienes el justificante entregado).
Tras eso posiblemente te envíen una nueva sanción a ti, para la que de momento sigue corriendo el tiempo para la prescripción.
Es un error relativamente común en la tramitación. Pero si ha sido un error de la administración tienen que corregirlo ellos, no tienes que pedir tú que lo hagan. Tu hermano (que no cometió la infracción que le imputan) puede recurrir si esa presunta infracción de la que responsabilizan no fue tal.