Buenas tardes,
Le agradezco su respuesta y orientacion, me he comunicado tal como me indico con el ministerio de asuntos exteriores pero ellos me han dicho que no podian hacer nada, que eso tiene que resolverlo directamente el consulado de Espana en Colombia, asi que mi madre ha viajado nuevamente para ir hasta el consulado, y alli la persona que la atendio le ha dicho que ella podria viajar en las fechas previstas sin problema y que el visado no lo podian cambiar, lo que es falso ya que la fecha de regreso es en una fecha posterior a la que se indica para el termino del visado. Mi madre va a ir nuevamente manana al consulado, a ver si la atiende otra persona, hay alguna ley o pagina oficial donde se hable de este tipo de errores? y que ampare a personas como nosotros que a pesar de cumplir con todos los requisitos somos victimas de errores de un consulado o un funcionario, asi ella podria llevar algun documento imprimido que le haga ver a la persona que la atienda la realidad de las cosas. O que podemos hacer? a quien podemos dirigirnos para solucionar este penoso problema?
De nuevo gracias
Las señas del Ministerio de Asuntos Exteriores son:
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES
DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS CONSULARES Y MIGRATORIOS
Dirección: C/ Juan de Mena, 4
28014 Madrid
Teléfono centralita: 91 379 17 00
Teléfono información general: 91 379 16 55
Correo electrónico: informae@mae.es
Con todo, hay también una dirección electrónica del Consulado General de España en Bogotá:
cog.bogota@maec.es
Si no le cogen el teléfono, envié correos electrónicos al mismo Consulado y a Madrid. Puede también llamar por teléfono, directamente, al Ministerio en España, a los números antedichos, pero tenga en cuenta que en España son 7 horas más.
Hola. Si el Consulado ha cometido un error y resulta imposible comunicarse con él, podría usted dirigirse directamente, vía telemática, al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid y exponer su caso y sus datos de contacto (si es posible, adjunte copia de la solicitud y del visado), para que en la medida de lo posible el propio Ministerio, del cual dependen los consulados, haga conocer el particular al Consulado y así le puedan ofrecer una solución práctica al error que han cometido.
Buenas noches,
Hemos solicitado un visado entre finales de julio y finales de agosto, lo han aprobado, sin embargo se han equivocado en las fechas y esta valido entre comienzos de mayo y comienzos de agosto, que se puede hacer en este caso? Hay posibilidades que ellos arreglen las fechas? con quien se puede hablar en vista de que el consulado espanol en Colombia esta saturado de gente y es imposible comunicarse via telefonica.
Gracias