Buenas,
Tengo la siguiente situación: en herencia se dividió un terreno urbano en 6 partes... 6 hijos. se hizo sorteo y a cada uno le tocó una ,pero cuando hemos consultado las escrituras están las 6 parcelas mal escrituradas... no coinciden con lo que tocó en el sorteo. en el ayuntamiento aparece que las contribuciones se están pagando bien... cada uno su parcela que le tocó, pero la escritura no coincide. otro problema es que en la escritura la parcela que aparece a mi nombre está edificada. ¿cómo se podría subsanar? que tendría que hacer para corregir las escrituras con cada parcela a su nombre? como prueba tengo las contribuciones.
Parece que al escriturar no se hizo bien, pero como el notario les leyó lo que le tocaba a cada cual y los 6 aceptaron, la notaría con seguridad se lavará las manos. La salida que veo es que tendrán que volver al notario de nuevo para desenredar el asunto.
muchas gracias por tu rápida contestación. tendré que consultar en ese caso con el notario, aunque de esto ya han pasado más de 20 años y como dices el notario se lavará las manos. El pago de las contribuciones puede ser una prueba para que se rectifiquen las escrituras? además los 5 hermanos ya fallecieron y los hijos han heredado el terreno.