Las probabilidades, tanto por juicio declarativo como por el proceso monitorio, dependerán, como le comenté en mi anterior intervención, del estudio de la documentación relacionada con su caso.
Gracias. He leído la sentencia pero veo que no es de propiedad horizontal. Todo lo que leo al respecto es que se debe impugnar antes del año cosa que no hice. Que se puede hacer ahora? Es válida una votación sin que consten votos a favor y en contra, y sin que fuese un punto del orden del día? Otro vecino dejó de abonar ese saldo negativo. Tendrá más posibilidades si le hacen un monitorio?
En la junta no aprobé las cuentas por el motivo que les expliqué. Pero ahora me dicen que ese adoptó el acuerdo de que ese gasto se les iba a cobrar solo a los locales (cosa que no marcan los estatutos). Ese acta a mi no se me envió, si la convocatoria donde constaba un punto del orden del día de decisión si quitar ese mantenimiento o no pero no que se les iba a cobrar a unos pocos. No había nadie de los locales. Además cuando me llegó el presupuesto estaba calculado correctamente así que no tuve motivos para hacer nada. Como les dije al acabar el ejercicio nos reclamó mas dinero por ese motivo.
Ahora ya no se puede impugnar pero en el acta tampoco aparece cuantos votaron a favor y en contra de ese acuerdo. Creo que puso la coletilla para imputarnos el gasto porque me pareció que los vecinos no se enteraron. ¿tengo algo que hacer ahora?
vamos haber.
En junta se ha aprobado el ejercicicio donde se le cobró indebidamente?
Si?
Usted que votó?
Reclamar claro que puede, que espero ya lo halla hecho, pero me temo que no le han hecho caso.
Sobre su última pregunta, no soy abogado, pero me temo que no
Gracias. Entonces impugnareé el acta si no se dolucilna en la junta. De todas formas no me queda claro que di es un error de contabilidad no pueda solicitar ka devolución de lo pagado indebidamente. Supongo wue si no impugno también pidre hacer una reclamación civil por ser cantidad menor de 2000€ y sin abogado ni procurador y que decida el juez. No es otra posibilidad?
Pues como le han dicho, cuando anualmente se presentan los gastos habidos por escrito y se somete a votación su aprobación, usted debe votar que no, que no está de acuerdo con la forma de reparto por no ser correcta y que impugnará las cuentas.
Deberá buscar abogado y procurador.
Reclamar lo anterior no podrá hacerlo si se ha aprobado en junta, y aunque usted votase que no, sino ha impugnado, nada tiene que hacer
Me extraña que le cobren de más por unos conceptos que según usted no le corresponden. Esto debería usted probarlo en junta y si no está de acuerdo con la liquidación, debería usted votar NO a esa liquidación e impugnar. Impugnar el acuerdo significa demandar a la comunidad (sí, a su comunidad) por aprobar un presupuesto que según usted están mal confeccionados y está usted siendo perjudicado. No al administrador, ojo.
Por otra parte, podría ser que el presupuesto que hace ese profesional, no esté bien contemplado, porque no entiendo que cada año deba usted dinero. Es decir, que aplique un presupuesto correcto pero al llevarlo a la liquidación le repercuta a usted gastos que no contempla en el presupuesto, cosa rara.
Reclamar los tres años, puede hacerlo en el momento de la impugnación demostrando que la contabilidad ha sido errónea en ese tiempo, pero eso su abogado se lo dirá mejor que yo.
Lo intentaré. Hay un gasto de mantenimiento que corresponde a todo el bloque. Al hacer el cálculo de presupuesto así consta. Pero cuando líquida las cuentas ese gasto solo lo imputa a los locales con lo que según eso gastamos mucho más que lo presupuestado. Total que nos ha requerido ese dinero. Ahora se lo voy a pedir pero no quiero que se excuse que no nos devuelve lo anterior (3 años) porque haya prescrito. Vamos a suponer que es un error.
Ruego me disculpe pero no comprendo la forma que tienen de retribuir kos gastos.
No comprendo que unicamente a usted le imputapen unos gastos
No comprendo lo que le pidan del saldo negativo.
Talvez si expusiese m
De forma más extensa el problema, seguro que sería más comprensible.
O bien experemos que otros compañeros esten más lúcidos que yo
Gracias por su respuesta pero no resuelve mis dudas. Quizá no me he explicado muy bien. El caso es para el gasto que se me imputan unos conceptos que no me corresponden con lo que mi gasto es mayor del presupuestado y entonces se me ha pedido la cantidad de saldo negativo. Pir ello he pagado más que mis cuotas y quiero solicitar esa devolución. De ahí mi pregunta si los errores pueden prescribir o no. Espero haberme explicado mejor.
No soy partidario ni entiendo esa forma de realizar los presupuestos .
Estos se realizan de una aproximada a los gastos habidos en el ejercicio anterior, y si en el banco queda un dinero, aparte del 10% del presupuesto, pues está en la cuenta de la comunidad y no existen saldos positivos o negativos. Porque estoy seguro que estos saldos no esta correctamente calculados
Necesito su ayuda para poder aclararme. Desde hace 3 años el administrador ha realizado mal las cuentas cuando imputa los gastos. No así para el calculo de cuotas que lo hace bien. Por ese motivo mi saldo resulta negativo. Le he reclamado al administrador que lo regularice pero ni caso. Yo voy a reclamar ese dinero que he pagado de más. Quisiera saber entonces si en estos casos hay prescripción por ser un supuesto error o no? Seguro que el administrador es la razón que me da para no regularizar las cuentas y quisiera rebatir en la junta próxima que vamos a tener.
Gracias pir su ayuda y por su tiempo.