Quien pudiera emprender medidas disciplinarias contra usted sería el sindicato, ya que al ser Delegado de uno, no puede ser Delegado de otro. Suele estar recogido en los Reglamentos de las Centrales Sindicales, es una cuestión de ética, pero su empresa sólo podría meterse, si con anterioridad al envío de ese email, usted ya les comunicó que era el Delegado Sindical de otra Sección, girandole a usted un escrito diciéndole que no tiene validez el mismo dado que usted ya no representa a la Sección Sindical X, dado que según su comunicación de fecha X, usted informó a la empresa que pasaba a representar a una nueva central sindical en su empresa, pero no más de ahí.
He tenido un problema hoy en mi empresa y no se que hacer.
El caso es que yo formaba parte como delegado sindical de un sindicato X, y luego me pasé a otro como delegado sindical.
El problema es que un delegado del anterior sindicato me pidió como favor mandar desde el correo de su sindicato un escrito a la empresa, y así lo hice, el fallo es que sin darme cuenta firmé yo el correo y ahora la empresa amenaza con denunciarme por firmar un correo de otro Sindicato. ¿Pueden hacerlo?¿ Que debo hacer?.