Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error en escritura

4 Comentarios

Error en escritura
24/03/2006 11:24
Hola mi problema es el siguiente compre un piso en 2000 con garaje de vpo que pone 90 metros cuadrados de vivienda y 22.31 de garaje en la escritura, al revisar otra vez la escritura y bajar al garaje me doy cuenta que el garaje no tiene mas de 9 metros cuadrados , que puedo hacer?
pague mas en su dia por esos metros de mas?
Gracias de antemano y un saludo franciscoabalos@hotmail.com
24/03/2006 12:08
Que el error sea en la Escritura, no está tan claro. Quizás sea un error de replanteo. Si usted tiene una propiedad registral de 22.31 m2 faltan 13.31.

De todas formas para descartar si el error está en la escritura consiga la nota simple de la escritura de División Horizontal, y compruebe si los 22.31m2 están desde el principio. Si hay alguna diferencia entre una escritura y otra hay error ( caso poco frecuente) Si la medición es la misma desde la primera escritura, el error es de replanteo ( el que pintó la linea en el suelo) .
24/03/2006 12:42
Gracias por la respuesta ,donde puedo conseguir la nota simple de la escritura, en el registro?.
He mirado los plnos que nos dio la constructora en su dia y pone garaje util de 22.31m2 y ademas cuando inicie los tramites de ayudas tambien los pone en los papeles de la subvencion.
Gracias
24/03/2006 14:40
Tendria que encargar a un tecnico, que verifique la superficie de todas las plazas, en relacion con lo que consta en la escritura de division horizontal.
Por cierto, ¿la plaza de garaje, es un anexo de la vivienda o una finca registral independiente?.
25/03/2006 11:40
Hola el edificio consta de 69 viviendas y 69 garajes dividos en 5 patios independientes el garaje es comunitario pero los patios no yo pòr mas que miro no creo que el que pintara las rayas se equivocara, por que mi plza linda con el muro (dentro esta el ascensor) y por otro lado la de mi vecino y por delante la zona de paso de vehiculos. Tiene que ser un error del que midio , no se el caso es que a la hora de vender tendre problemas