Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en escritura

0 Comentarios

Error en escritura
21/11/2005 10:57
Me gustaria que me aclararais las funciones de un notario ante el siguiente caso:
Se compra una propiedad con el error en contrato de que las personas que lo compran estan casados.
Al redactar las escrituras se hace con el miso error por lo que citan para la firma solo a una de las partes.
Este al darse cuenta del error hace mencion de él y presenta la separacion judicial con el reparto de bienes realizado.
Se toma nota en la notaria y se modifica la escritura en dicho sentido quedando escrita de la siguiente forma:
Que Don..........casado y separado judicialmente de Dña..........compra la propiedad........
quiero hacer constar que en el momento de mencionar el error se le comunico a la notaria que la compra la hacian las dos personas pero que no estaban casados.
Ante eso y con esas modificaciones se dijo que podria firmar o mejor dicho no se puso impedimentos para hacerlo
Ahora me encuentro con problemas por esta escritura y me gustaria saber cuales son las funciones de un notario que al estar el estado civil erroneo y corregirlo no avisa de cuales pueden ser las consecuencias de dicho acto.
Deberia ser funcion suya la comprobar de nuevo ante este error los datos para la redaccion de la escritura? soy testigo que algunos notarios comprueban todos los datos de las personas que se nombran en una escritura y en este caso no lo hizo.
Espero alguna respuesta por vuestra parte y gracias