Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en el suplico de la demanda

2 Comentarios

12/07/2006 17:53
Gracias por la respuesta guarromán.

Efectivamente sí he nombrado mi intención de cumplir los requisitos de la LEC.
28/06/2006 15:05
Creo que, como bien dices en tu post, te refieres en todo el cuerpo de la demanda al concepto de la "intimidad", así como que supongo que en los fundamentos de derecho te habrás referido a la "intimidad".

Primero.- Te envío un capón por fiarte de los formularios.

Segundo.- Puedes presentar escrito de manifestaciones "a los únicos efectos de manifestar que, por un error mecanográfico se hizo constar honor en lugar de intimidad".

O bien, en la audiencia previa, puedes hacer constar como cuestión previa la aclaración; no le des mucha importancia a tu escrito, sino simplemente lo nombras como que ha sido un error mecanográfico fruto del "cortapega".

Por otro lado, ten en cuenta lo que haya dicho el compañero que ha presentado la oposición, dado que puede que no se haya dado cuenta, o puede que te haya machacado por ese error.

Míratelo bien.

No obstante, que sepas que "sententia debe esse secundum libello"; por lo que si no haces nada, puedes tener problemas en lo que solicites en la vista.

Por último, has nombrado tu intención de cumplir los requisitos de la LEC? (art. 231)
Error en el suplico de la demanda
28/06/2006 13:13
Buenos días, a ver si alguien me puede echar un cable o le ha pasado lo que a mí.

He presentado una demanda por intromisión en la intimidad y por error en el suplico solicité que se declarara que existió una vulneración del honor (malditos formularios), sólo queremos alegar lo primero. El procedimiento es Juicio ordinario y ya hay contstación a la demanda. Sé que hasta el acto de la audiencia previa no podré hacer nada, pero ¿Se podrá alterar el suplico de esta manera teniendo en cuenta que en toda la demanda se habla de intimidad y la única referencia al honor es la mencionada en el suplico?