Lo de menos, es la nomenclatura actual del piso a nivel interno.
Lo importante, es la descripción del piso en la división horizontal y las propiedades lindantes, el número de finca registral y la referencia catastral, estén correctas.
Que su piso sea B o C, no tiene relativa importancia.
No obstante, no estaría de mas, que la comunidad procediera a cambiar las letras como deben ser correctas.
Anónimo
24/08/2016 14:19
sarapiki
Hola, el propietario actual tiene la escritura con una nota aclaratoria indicando que lo que en registro es la puerta C en realidad es la B (o algo así). Pero esa modificación la hicieron tras la compraventa, lo que no sé, es lo que tiene el vecino en su escritura ya que en la original estaba mal indicado.
Respecto a la correción en registro, es un lío porque nos comentaron que tendría que participar en ello todos los vecinos con el problema de coordinación y gastos que supondría.
En las escrituras de compraventa del actual propietario esta correcto?
No tendrían por que embargarte a ti por el 2C, ya que tu, una vez compres tu piso, lo inscribiras en el Registro de la propiedad a tu nombre, y si el que compras es el 2º B, pues ese será el que tengas que registrar.
Pero para mayor tranquilidad, antes de efectuar la compraventa, el actual propietario podría solicitar al registro la corrección del error
Error en el registro.
Anónimo
24/08/2016 13:41
Hola, buenos días
Estoy mirando para comprar un piso y resulta que en el registro hay un error que aparece que es el piso 2c, cuando en realidad es 2b
En el catastro esta todo correcto y en el registro consta este error
que problemas podríamos tener?
El miedo que tengo es que embarguen al piso de 2c y me embarguen a mi