Hola, tengo la siguiente duda... Durante dos meses, mi inquilino por un error suyo me estaba pagando de más en la renta mensual del alquiler. Tengo un piso alquilado por 200€ y durante dos mensualidades mes estuvo pagando 400€. Cuando me di cuenta de la situación le avisé y al parecer su madre se estaba equivocando... En caso de no haberle avisado y hacer como si no pasase nada, a que me hubiese podido exponer en caso que algún día se hubiese dado cuenta? Gracias y un saludo.
Pongamos por el ejemplo que no hubiese dicho nada y que el inquiluno hubiese seguido pagando de más durante varias mensualidades, 6 por ejemplo y llegadas las 6 mensualidades, se hubiese dado cuenta... Como hubiese tenido que podrecer el inquilino... Reclamandome a mi el exceso de más o lo hubiese tenido que reclamar por la vía legal?
Gracias y un saludo.
Ambas vías son posibles. Por lógica el inquilino le reclamaría a usted primero de forma amistosa, pues evita gastos judiciales y molestias a ambas partes, pero también hay quien prefiere ir directo a poner la demanda judicial.