Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en el catastro sobre parcela.

2 Comentarios
 
14/08/2013 00:17
No creo que me resulte fácil localizar al señor "desparecido", aún así voy a intentarlo.
En caso de no localizarlo, ¿cúal debería ser mi siguiente paso? ¿buscar un abogado?
Muy agradecida Veo por su respuesta.
perfil veo
11/08/2013 20:45
no es lo mismo deber mucho dinero que haber estafado a mucha gente
lo mejor que puede hacer es buscar a ese constructor que, aunque puede que deba mucho dinero, no creo que ponga problemas a rectificar un error
podría hacerse sin él, pero habría que recorrer las transmisiones en sentido inverso, y que un juez sentencie el error
Error en el catastro sobre parcela.
10/08/2013 03:47
Hola, a ver si alguién me puede ayudar:
Compré una parcela y al ir al registro a escriturarla, me dicen que ésa parcela ya está escriturada a nombre de otra persona que resulta ser la vecina de al lado. Mi vecina, tiene su parcela con una vivienda y está pagando su hipoteca.
El error, nos dicen, fue de la notario (de mi vecina), que confundió una parcela con otra, dado que las dos vienen de un terreno más grande que se dividió en varios trozos.
La notario de entonces no se quiere hacer cargo del error. La vecina y yo, estamos de acuerdo en arreglarlo, pero desde la notaria que yo realicé la compra, nos dicen que ellos no pueden hacer nada, porque sobre mi terreno recae la hipoteca de mi vecina, que tenemos que hablar con el banco con el que tiene la deuda. Y el banco nos dice que necesita unos papeles, que se los tiene que facilitar la notaria, con la firma de la persona que vendió la casa a mi vecina. Ésa persona es un constructor que debe mucho dinero y ha estafado a mucha gente. Y está desaparecido.
Todo esto me tiene muy preocupada y deprimida.
No sé qué debo hacer al respecto.
¿Podeis orientarme?