Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en el cálculo cantidad paga extra

2 Comentarios
 
Error en el cálculo cantidad paga extra
23/07/2015 14:40
Buenos días
En mi contrato figura el convenio de comercio general de Catalunya(Barcelona) y en el se indica que las pagas extras deben incluir el salario base y los complementos salariales. Solo me están cuantificando en el prorrateo de las pagas extras el salario base(menos del 50% de la base SS).
En la nómina se indican conceptos como "Mejora voluntaria" y otros que corresponden a las comisiones/objetivos por ventas o "prima Calidad".
Según ellos solo me tiene que tener en cuenta el salario base para cuantificar las pagas extras,pero he visto en el convenio que los complementos salariales también se tiene que tener en cuenta, aunque el convenio no especifica cuales son.

Gracias por su ayuda
23/07/2015 16:17
Los complementos salariales son: antigüedad y otros por los que se cotice a la seguridad social, por lo que los pluses y mejoras voluntarias no tienen la cuantificación de complementos salariales
23/07/2015 16:52
Gracias por la respuesta, pero me sigo perdiendo...

En la nómina, la suma de todos los conceptos salariales que se indican en la misma sumados me da la base de S.S.(el mismo importe para Rem. Total, Base IRPPF,T. Devengo y base desempleo), incluido el plus de transporte.

POr lo que entiendo, si los complementos no aparecen en la suma final de la base S.S no se considerarían complementos que se tengan que contemplar/sumar en las pagas extras, pero al si aparecer en la base S.S si deberían entrar en las pagas extras?

Igualmente, si reclamo me podrían corregir las últimas 12 nóminas y dejarme la base S.S(y sobre todo la base para el desempleo) sin todos los complementos salariales que hasta ahora han estado sumando?