Muy buenos días. Me gustaría saber la opnión de quien entienda más que yo sobre el tema que paso a comentar.
Llevo 7 años viviendo en mi actual domicilio, que es una casa que en su día compramos como obra nueva.
El número que el ayuntamiento designó y colocó a la misma es el 69.
Mi problema es que cada vez que me llega el recibo del IBI aparecen en el mismo la Referencia Catastral, que es correcta, pero está equivocado el número de la calle, puesto que aparece el 67 (en lugar del 69).
A simple vista parece con este recibo que estoy pagando el IBI de mi vecino.
Lo he consultado con el punto catastral existente en mi ayuntamiento y me dicen que mientras que la referencia catastral sea correcta no hay mayor problema.
Bien, mi pregunta es ¿Es cierto que no tiene porqué haber problemas futuros? ¿Debería solicitar que se cambiase por el número correcto la información que figura en el catastro?
Cualquier aclaración, consejo al respecto la agradeceré enormemente.
Muchas gracias anticipadas y que tengan buen día.
No le veo mayor importancia. Los ayuntamientos suelen cambiar con frecuencia los números de gobierno de los edificios.
No obstante, dado que el recibo del IBI lo cobra el ayuntamiento, ellos mismos podrían gestionar el cambio en el recibo.
Verifique en los planos parcelarios, que puede entrar en ellos a través de la WED municipal y de Diputación, que es correcto y coincide el nº de finca con la referencia catastral de la misma.
Antes que nada gracias a todos por sus prontas respuestas.
Sr. acriton, efectivamente fuí en su día al ayuntamiento para que me lo arreglasen, pero en el punto de información catastral del Ayto me comentaron que no tenía mayor importancia, lo que pasa es que no me fío del funcionario de turno y quería corraborar que, efectivamente, no tiene mayor importancia.
Sr. ainase, el ir con la copia simple al catastro no sé si serviría puesto que, al ser obra nueva, se escrituró sin figurar aun número alguno de la vía. En la escritura figura por supuesto la referencia catastral y el número de la parcela correspondiente con el proyecto de la urbanización, pero no el número de la vía.
Sr. pasacero, efectivamente la referencia catastral es correcta, lo he comprobado comparando el recibo del IBI, con los planos del catastro e incluso, como me aconseja, en la web municipal. Todo correcto, solo que siempre aparece, incluso en planos municipales, que mi vivienda es el número 67, en lugar del 69 que sería el correcto.
Reitero mi pregunta, ¿Podría aparecer algún problema futuro con esto?, o por el contrario, con que la referencia catastral aparezca bien es suficiente?
¿Si un día decido vender, o simplemente, en cualquier tipo de trámite futuro, no me dará problemas este error?
¿Me aconsejan arreglarlo, o no vale la pena perder una mañana de mi trabajo por arreglar algo que pueda ser insignificante?
De nuevo muchas gracias a todos.