Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en auto de admision desahucio

3 Comentarios
 
Error en auto de admision desahucio
20/01/2010 11:31
En un auto de amdision de desahucio se señala como cantidad a pagar 2300 euros que es lo que "me" reclamaron por burofax ( con dos meses de antelacion por lo que no es posible enervar la accion ) pero en la demanda que ha realizado el demandante contra mi cliente, pide en el suplico 3600 euros mas las rentas que se vayan acumulando hasta sentencia.
Por lo visto no ha presnetado ningun escrito de subsanacion de ese error material, ¿podría escudarse el cliente en dicho error material para que la condena sea por esa cantidad mas las rentas futuras, en vez de 3600 mas rentas futuras ?

Gracias
20/01/2010 11:40
El inquilino podré presentar su oposición por pluspetición, efectivamente.
Aunque ello no le libre ni del desahucio ni de la condena a pagar el débito correcto, la estimación PARCIAL de la demanda rebajará sustancialmente el importe de la condena en costas sobre tu Cliente....salvo que realmente el actor subsane el error en la propia Vista.
20/01/2010 11:59
No, me he explicado mal. Realmente lo que se debia en el momento de presentar la demanda e slo que viene en el suplico etso es, 3600 euros.

El auto de la jueza es el que esta equivocado imagino que ¿ basta con que subsane el actor en la vista y snatas pascuas? o por el contrario le pueden decir que tiempo tuvo por cinco dias habiles para pedir subsanacion de ese error del auto ( entiendo que el error en todo caso parte de la jueza, que es material, que quedo claro en el suplico y que se argumenta como cuestion previa en la vista ya que, habra que actualizar en todo caso las cantidades )
20/01/2010 12:30
Efectivamente no creo que exista problema alguno en subsanarlo previamente al desarrollo de la vista.....imagino que incluso su Procurador puede hablarlo con Secretaría y corregirlo sin acudir a la vía de subsanación; o al menos así lo espero ya que de hecho en estos días atrás me han llegado emplazamientos citándonos para enero-febrero y hasta mayo de ¡¡¡¡2009!!!! e incluso alguno de ellos mencionan fundamentos de derecho derogados desde hace más de seis años.