Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error Demanda civil accidente trafico

5 Comentarios

Error demanda civil accidente trafico
11/07/2006 18:31
Presente demanda de accidente de Tráfico por daños materiales, en el escrito solicité que se dirigiera oficio a la Dirección General de Tráfico para que nos dijeran quien es el propietario del vehiculo contrario. El Juzgado me contesta diciendo que no ha lugar ya que esa información podia haberla obtenido directamente y con anterioridad a la demanda.

La cuestión es que en este momento, se quien es ese propietario, ¿que debo hacer para que se incluya en esa demanda al propietario al que reclamamos? ¿Como lo hago?
11/07/2006 18:56
Hola Ramonchu:

Mira a ver si puedes aplicar el 401.2 de la LEC. ( Y no olvides aportar en la ampliación la certificación del Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico tráfico, Jefatura correspondiente.

Un saludo.
11/07/2006 19:05
Muchas gracias por contestar y perdona mi ignorancia, pero ¿como consigo la certificacion? me refiero a que documentos tengo que llevar, tasas, es que he mirado en la pagina web de la DGT y no aparece.

Otra cosa, ¿no puedo presentar un escrito estableciendo que al redactar la demanda me equivoqué y que se modifique? Es urgente. Muchisimas gracias y saludos
11/07/2006 19:14
Hola de nuevo:

En cuanto a tu primera pregunta, nunca he pedido ninguna certificación a tráfico, porque siempre me las facilitan las Cias de defensa juridica para las que presto algunos de mis servicios. Aunque imagino que si haces una llamadita a la jefatura correspondiente te informarán con detall de los requisitos y las tasas.. E imagino que con dar la matrícula es suficiente. En dicha certificación te saldrá el propietario e, incluso, el posible copropietario si existe para que tambien lo codemandes.

En cuanto a tu segunda pregunta el no ya lo tienes, así que por intentarlo no cuesta nada. Sin embargo, tienes la posibilidad que te digan que no procede y que pierdas más tiempo que si vas directamente a la ampliación. Además, lo del error no cuela, porque pediste que se oficiara.......

No obstante, ya tienes dos alternativas a tu problema, no?

Suerte.

Un cordial saludo.
11/07/2006 19:26
Muchisimas gracias, no te puedes imaginar lo que me has ayudado, mañana presentare lo del posible error a ver si cuela, despues lo de ampliar la demanda, que despues del 1º no se si colará, muchisimas gracias de verdad.
31/07/2008 20:14

¿Y como es que no te has dirigido al Consorcio de Seguros de Viajeros? (Hubiese sido lo más practico para obtener los datos ,¿No?)