Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error del banco

3 Comentarios
 
Error del banco
20/05/2015 11:20
Buenas a todos, tengo una consulta. Me llamaron de un banco (que no es el mio) del cuál cobraba mis cheques en efectivo de mi trabajo por entonces en ese momento, y me reclaman que me dieron más dinero en efectivo del que ponía en el cheque. Yo no tengo constancia de ello, pero es que ni siquiera me acuerdo (También me daban dinero en negro de ese mismo trabajo y de otro y lo puse todo a ingresar en el mismo sobre como siempre, así que no puedo recordar ahora mismo cuanto tenía en ese instante). La cantidad que me reclaman son de 300 euros y de esto fue hace 7 meses. ¿Tengo algún tipo de derecho? ¿es error suyo y estoy obligado a pagarlo yo ahora? ¿Y si, me niego a devolverlo por mi situación actual y realmente me los dieron? Me están presionando con llamadas diciendo que tienen imágenes y la fotocopia del cheque y del dinero que se sacó en el momento, pero aún así a mi no me queda claro que me llegara haciendo las cuentas, pero ya no sé que pensar, me siento algo aturdido y como un poco estafado, no sé que pensar ni que hacer... Gracias.
20/05/2015 11:28
Pregúnteles cómo saben que le dieron 300 euros de más y si tienen alguna prueba. Si no la tienen, que les zurzan.
20/05/2015 11:50
Según ellos, tienen la cantidad sacada en el registro de la caja que operó el trabajador para darme el dinero y que ahora me lo piden porque su cliente (mi ex-jefe) les ha reclamado que le sacaron más dinero de lo que marcaba el cheque....con lo fácil que era avisar en pocos días y tenerlo todo fresco, y si fuera así, se devuelve y punto. Ahora es un poco todo más complicado de constatar, almenos por mi parte, si es cierto.
20/05/2015 12:06
El registro prueba que se sacó X (en teoría), pero no prueba que le dieron X a Ud.

Los 300 € se los pudo quedar el del banco, dejarlos por ahí, etc. Ud. tiene un recibo? Pues es lo que debería valer, dígaselo al banco. Y que si quieren demandarle, que lo hagan (poco probable por 300 euros).

Ahora, si a su jefe o lo que sea efectivamente le sacaron lo que le debía más 300 €, pues sí que es creíble que se los dieran y Ud. no se percatara o no lo quiera admitir (no digo que Ud. mienta, sino que esto es creíble ante un juez).