A través de Legalitas contraté los servicios de una abogado para llevar una demanda contra el promotor de mi vivienda, le facilitamos toda la documentación relacionada con el tema escrituras de compraventa, hipotecas, informes periciales, pagos anticipados, comunicaciones previas (faxes, burofaxes y cartas).
Este contructor tiene dos empresas Abril Saez SL y Abril Saez e Hijos SL de las cuales es la misma persona administrador, tienen la misma dirección etc. La vivienda se la compramos a Abril Saez SL pero las referencias que nos dio la persona de contacto fueron siempre de Abril Saez e hijos (como ya he comentado los datos de telefono y dirección eran los mismos) por lo que caimos en un error y toda las quejas (cartas, faxes burofaxes informes etc) las remitimos a Abril Saez e hijos. De todas estas comunicaciones recibimos respuesta, no se nos sacó del error, y a pesar de que la comunicaión la remitieramos a Abril Saez e hijos desde Abril Saez Sl se nos contestaba igualmente, es decir remitiamos la información a una empresa incorrecta y la correcta nos contestaba (ambas domiciliadas en la misma dirección)
A la hora de poner la demanda la abogada la dirigió a Abril Saez e hijos a pesar de que los datos de las escrituras de compraventa que obraban en su poder eran otros, no verificó que erá esa la empresa a la que le habíamos realizado la compra, además siempre que ella solicitó alguna documentación al abogado de esta empresa (como es el mismo abogado de Abril Saez SL) se la remitió sin sacarle tampoco del error, por lo que se da la paradoja de que se ha solicitado a Abril Saez e hijos la información sobre calidades de mi vivienda, de la cual ha sido promotora la empresa Abril Saez y sin embargo se nos ha facilitado esta información.
El problema es que se nos ha desestimado la demanda porque va contra una empresa que no es la correcta y se nos requiere del pago de las costas, a mi entender estas costas debería asumirlas la letrada dado que no realizó correctamente su trabajo y no verificó correctamente todos los datos con la información QUE DISPONIA ¿Es esto cierto?¿Tenemos que abonar nosotros las costas o es algo que le corresponda a la abogada? entiendo que como todo profesional debería tener un seguro que responda por este tipo de errores
Le agradecería me respondienran dado que es un tema que nos angustia bastante nos metimos en pleitos porque solo tenia que dirimir un juez la cuantia de la indemnización puesto que los informes periciales de la empresa promotora corroboraban los nuestros y nos daban la razon en todo menos en las valoraciones, y por tanto no teniamos que anticipar un dinero del que no disponemos
Por otro lado si comenzamos de nuevo el proceso con otro abogado podemos reclamar la provisión de fondos???