En 2008 hacienda me envía el borrador de declaración con tres hijos (yo solo tengo dos). Llamo a la agencia tributaria para que corrijan el error y tras decirme que ya lo han corregido me dicen que si quiero confirmar en esa misma llamada el nuevo borrador. Digo que si, que me lo confirmen y me dan un código para justificar que ya he presentado la declaración. Ahora, tres años despues, recibo una carta de hacienda diciendo que justifique mi condición de familia numerosa que alegue en 2008. Me acerco a hacienda y allí me informan de que efectivamente el funcionario en su día me quitó a uno de mis hijos (repetido)pero por error no eliminó la deducción autonómica por familia numerosa que va en una casilla aparte. Ahora hacienda me reclama 123 euros, más 30 de intereses de demora más una posible sanción. Me dicen que tengo plazo para recurrir pues me tienen que mandar un nuevo requerimiento. ¿Es mía la culpa del error del funcionario? ¿Que tengo que poner en el recurso que haga?.
Muchas gracias y un saludo.
Creo que tendrías que alegar que el error lo cometieron ellos en el borrador y que tú tuviste la decencia de llamarles para que corrigieran el error en el número de hijos, pero que no corrigieron el error de familia numerosa. En resumen, que la culpa es de ellos, que tú bastante hiciste ...