Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de Forma en multas de Trafico

6 Comentarios

Error de forma en multas de trafico
perfil Mei
19/09/2008 14:18
Buenas!!!

Queria comentar brevemente mi caso, para saber si puedo recurrir:
En junio me pusieron una multa de mal estacionamiento. En primer lugarla señal no se veia al estar oulta tras una furgonetay en el suelo no se encontraba la correspondiente franja amarilla distintiva que evita el estacionamiento.

Ademas en la denuncia que dejaron en mi coche, no se indica el importe de dicha sancion.

Y por utimo, lo comento poruqe me resulta algo raro: en el recuadro correspondiente al color del coche indican OSCURO. Muy bien mi coche es negro, y ocuro que yo sepa no es un color.

Simplemente comentarlo para saber si recurrir, ya que la sancion me ha llegado a dia de hoy. Porque cuando fui a pagarla en junio me dijron que hasta que no se tramitase por no tener importe no podia ejercer ninguna accion.

Muchas grcias de antemano.
un saludo.
perfil TN
19/09/2008 14:50
El importe no tiene porqué venir en la multa que te dejan, dado que quien pone el importe es el instructor, no el agente. Se suele poner como indicativo pero no es necesario.

En cuanto al color, olvídate, tu coche está perfectamente identificado.

En cuanto a la señal, pues si estaba tapada por una furgoneta, deberías demostrarlo.
perfil Mei
19/09/2008 15:01
Muchas Gracias TN por contestarme.
lo unico es que no me queda claro despues de leer este articulo es el concepto de la cantidad a pagar, yo fui y no pude pagarla por no estar indicado.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/80171/la/policia/local/impone/multas/desde/marzo/contrarias/la/ley.html

Muchas Gracias
perfil TN
19/09/2008 16:40
No es lo mismo, ahí el problema, sobre todo, es que ordenan no poner el artículo, cosa que sí es necesaria y si puede llevar o no aparejada la sanción por puntos.
22/09/2008 09:23
En el boletín de denuncia que te encuentras en el parabrisas no sería necesario ni que quedara reseñado el artículo infringido, puesto que no es en sí una notificación. En la propuesta de sanción que recibas en tu domicilio, sí que debe constar ese artículo.
Para el caso, con que en el parabrisas te hubieran dejado un papelito diciéndote que estás denunciado, sería suficiente, y si no te lo dejan, también.
perfil Mei
22/09/2008 12:34
Muchas Gracias!

Pues nada habrá que pagarla....
18/04/2013 22:43
Hola..comento esto por si alguien lo ve normal..o sólo yo lo veo raro..
Me pusieron una multa por no llevar la matrícula de la moto de forma reglamentaria...90 euros..la pagué en los dos días posteriores con el consiguiente descuento del 50%..pues me viene otra multa con un código distinto y diciendo q falta por pagar 160 de los 180 que son la multa realmente..vaya q el agente se equivocó de artículo...así que realicé mi oportuna reclamación y me contestan q tengo 15 días para pagar ya que al haber hecho efectivo el pago de la multa con el 50% de descuento admito mi aceptación de dicha multa.."y digo yo"..claro en su momento la acepté..pero que me venga una nueva con una cuantía superior..por la cara..¿es culpa mí que un agente no sepa hacer bien su trabajo?' podría recurrir por defecto de forma?' gracias..un saludo