En ese caso, tienes que reclamar a la jefatura de trafico. Ve con tu solicitud de cambio de domicilio y explica lo que te ha pasado, tendran con modificar el domicilio con efecto retroactivo y comunicar las respectivas altas y bajas en el IVTM de ambos ayuntamientos. ¡Menos mal que conservas el resguardo si no iba a ser dificil demostrar que se grabo un domicilio que no era...!
Perdona si no me supe explicar,
El ciclomotor es mio, por lo que me corresponde pagar su IVTM, pero el organismo de recaudación que debe cobrarmelo es regtsa perteneciente al municipio de Castellanos de Moriscos(Salamanca) y no OAGER perteneciente al Ayuntamiento de Salamanca(que dicho de paso es un poquito mas caro) ya que yo en 2008, cambie su domicilio en tráfico.
El permiso de Circulación de dicho ciclomotor, tiene la dirección mal, a pesar de que yo conservo el resguardo del cambio de resedencia del ciclomotor y esta perfectamente en el nuevo domicilio.
OAGER me embarga la cantidad de ivtm y me dice que me envió cartas a la dirección primera antes del cambio de domicilio(pero yo allí ya no vivo).
El error entiendo que es de TRÁFICO, por introducir mal la dirección de mi ciclomotor(hace dos añoS),y OAGER sólo recibe la dirección que le da tráfico.
Mi duda es como y a quien puedo reclamar.
Disculpa, no he entendido muy bien el caso ¿el ciclomotor es tuyo o no? ¿que IVTM te reclaman, o sea, de que año?
Suponiendo que el ciclomotor sea tuyo (ya que haces referencia a datos en tu permiso de circulacion) ¿hiciste tu la transferencia en trafico? ¿la hizo una gestoria? ¿de donde proviene el error en tu domicilio? ¿cambiaste de domicilio y lo comunicaste a la Jefatura de Trafico para que lo modificaran en el Registro General de Conductores?
Ya, ya se que son muchas preguntas, pero para pedir responsabilidades, hay que saber en que punto se produce el error. Si el error ha sido de la Jefatura de Trafico a la hora de hacer constar el domicilio, es decir, en la solicitud de cambio de titularidad figura un domicilio, y el funcionario de trafico puso otro, la jefatura te proporcionara un justificante de dicho error para que lo presentes en el Ayuntamiento.
Pero bueno, que no se si es tuyo ahora, o lo fue...
Se produce un error en el cobro de un impuesto de circulación de mi ciclomotor por OAGER del Ayuntamiento de Salamanca ya que el vehículo pertenece desde 2008 a Castellanos de Moriscos y debió cobrarmelo Regtsa, en 2011 no se recibió notificación de pago y a día 04/08/11 se realiza un embargo de 9.84€ a mi cuenta, tengo todos los documentos permiso de circulacion incluso la solicitud de cambio de domicilio en tráfico de entrada 6 de Junio de 2008.
La solicitud tiene mis datos perfectamente, pero en mi permiso de circulación viene una dirección que no existe en Salamanca, (así que entiendo que existió un error de un funcionario de tráfico) aún así me envian las notificaciones a un antiguo domicilio(en el que ya no vivo), lo sé, porque de casualidad, dejaron una en el bar de al lado de ese domicilio y pude verla.
Escribí a la atención al contribuyente y se lavaron las manos diciendo que eran los datos que tráfico le pasaba, así que escribí también al defensor del pueblo
porque desconozco los trámites que debo efectuar para que se resuelva dicho error, ya que no se de la existencia de un atención a reclamaciones de tráfico por estos motivos.
De todas maneras es alucinante que accedan a los datos de mis cuentas para embargarme y no a mi teléfono o mi verdadera dirección para notificarme(vaya tela!!).
En el fondo no es dinero, pero si mi dinero, y un error muy difícil de subsanar para mi.
Os agradezco la atención prestada de antemano, espero haberme explicado correctamente, y siento el tochazo.
un Saludo.