Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error catastro

1 Comentarios
 
11/06/2013 20:12
El Catastro no es el problema, la inclusión en los mapas y base de datos del Catastro se puede modificar en cualquier momento futuro.
Lo importante e inmediato es ir a un abogado para que formalice una escritura con los datos que tengas (hay documentos que te podrá dar el Ayuntamiento, IBIs de rústica que puedas consguir, facturas de agua, de luz, fotografías aéreas de muchos años cada Comunidad autónoma tiene una empresa que le hace esas fotografías casi todos los años las puedes sacar por Internet o en las oficinas de esa empresa, entra en el Sigpac que pertenece al Mº de Agricultura por Internet, puede que haya un contrato antiguo de arrendamiento de la finca, el catastro antiguo en las oficinas del Catastro o en el ayuntamiento, existe en todas las Comunidades autónomas un archivo histórico donde mandan por ejemplo las fotos aéreas que hicieron los americanos en 1957, hay que buscar documentos, etc), con seguridad el abogado llevará el caso al juzgado para hacer un expediente de dominio (porque no hay papeles) al que tendrá que ir el vecino porque lo citará el juez, tendrás que buscar testigos no familiares de sangre (pueden ser tus tíos, o gentes del pueblo, tienen que ser más de dos).
Una vez que tenga el expediente de dominio, el Catastro lo incluye en sus mapas catastrales.
Saludos.
Error catastro
19/05/2013 14:28
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, y tengo un problema que no se como solucionar, por lo que paso explicarlo por si alguien me puede echar una mano.
Vereis, mi Padre tiene una pequeña finca heredada de mi Abuelo en Badajoz y no tiene papeles de propiedad ni nada, pues bien en la ultima revisión del catastro (poerror suyo pues se lo avisamos) esa finca la han repartido entre los tres linderos de mi padre con lo cual la finca no aparece en el plano. Puestos en contacto con el catastro nos dijo que habia que hacer un escrito con la firma de los linderos para modificarlo y asi lo hemos intentado hacer, DOS de los linderos han firmado sin problemas, pero UNO SE NIEGA a ello, es una persona muy mayor y no se aviene a razones, por lo que no sabemos que hacer para solucionar el tema, alguien me puede ayudar?.
Un Saludo y Gracias