Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Error catastral?

3 Comentarios
 
¿error catastral?
19/07/2010 20:49
Hola,

Soy de un pueblo de Avila. Recientemente la Diputacion esta arreglando una carretera comaral desde la cual tengo entrada a una nave indusctrial de mi propiedad. Lógicamente, se han hecho cunetas, por lo que el jefe de obra, me comento que el hacer puente corria de mi cuenta, a lo cual yo accedi. Pero ahora me encuentro con que por donde tengo la entrada, segun el catastro y las fotos aereas del SIGPAC, es propiedad privada de otro vecino, y que logicamente, no me deja hacer entrada, pese a tenerla apalabrada con el jefe de obra de la Diputación. Matizar, que esa entrada ha sido siempre un camino, desde hace mas de 30 años. Ahora bien, al acudir al registro historico, veo que el plano no atribuye ese camino-entrada como propiedad de mi vecino,sino como una propiedad aparte, en cuyo caso me planteo: ¿cual de los dos registros tiene mas validez?¿Si hago el puente y mi vecino denuncia, quien tiene las de ganar? ¿Bajo que leyes se ampara un posible error catastral?¿Que necesito o puedo saber de todo esto?

Muchas gracias.

Un saludo a todos.
perfil Vio
20/07/2010 07:36
Ha de examnar el proyecto y solicitar la intervención de la Diputación, como organismo encargado de la cuestión. S.m.c.
20/07/2010 08:47
Me temo que la Diputación no intervendrá entre disputas de propietarios.

No obstante por el uso continuado durante mas de 30 años, aunque el camino esté en la finca del vecino, creo que se ha adquirido la servidumbre.

En mi opinión, es un asunto para que te lo estudie un abogado civilista.
20/07/2010 16:20
Hola,

muchas gracias por vuestra ayuda. Me pondre en contacto con algun abogado para no dar palos de ciego. De todos modos, ¿que plano catastral tiene mayor valor o poder?¿el mas antiguo o el mas reciente?

Saludos.